Publicidad

Ecuador

Se alerta a la población de la costa ecuatoriana por las condiciones de oleaje hasta el 24 de junio

La Secretaría Nacional de Riesgos resaltó que la amenaza es alta en 20 playas y media en 21 balnearios.

Published

on

Publicidad

Se espera un oleaje predominante del Suroeste del Pacífico en la costa ecuatoriana durante los próximos días. Así lo dio a conocer en su último reporte el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar). Por tanto estas son las condiciones del mar para el período del 21 al 24 de junio de 2024 en la costa ecuatoriana.

El estado muy agitado de las aguas se debe a la presencia de olas con periodos grandes y a la fase de sicigia, también conocida como aguaje. Durante este período, las olas alcanzarán alturas significativas y se espera que las condiciones sean particularmente intensas, indica el ente.

Además del 23 al 24 de junio, estas condiciones se moderarán ligeramente, pasando a un estado de mar agitado.

Publicidad

Cuando el Inocar determina que el mar está "muy agitado, significa que hay peligro por las olas altas y muy enérgicas, con presencia de resaca y un ascenso en el nivel del mar. Es por eso que se recomienda  precauciones al realizar actividades en el mar y estar atentos a los comunicados oficiales. Es importante que bañistas y pescadores tengan en cuenta el pronóstico.

La Secretaría Nacional de Riesgos resaltó que la amenaza es alta en 20 playas y media en 21 balnearios  del país, por lo que se solicita a la población mantenerse alejados de estas.

Publicidad

 

Lo más leído

Exit mobile version