Comunidad
Autopsia revela que niño de 4 años fue asesinado a golpes: La madre y el padrastro fueron detenidos en Ambato
Un menor de 4 años fue asesinado a golpes y no por causas naturales. Así lo reveló la autopsia realizada por personal de Medicina Legal. De acuerdo al informe, el niño presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo, los que habrían provocado su muerte. El hecho ocurrió en Ambato, provincia de Tungurahua.
El pequeño falleció la tarde del sábado 05 de junio. Cuando la Policía llegó a la vivienda encontró al niño sobre la cama. La madre indicó que hijo había tenido mucho dolor en el estómago. Al menor le encontraron un golpe cerca del ombligo, presumiblemente hecho con un objeto contuso. Esto le habría reventado los intestinos y le ocasionó la muerte, reseña Diario Extra.
Un agente de la Dinased dijo a Extra que hablaron con los vecinos, pero al principio no quisieron colaborar. Después les dijeron que a menudo "se escuchaban maltratos de parte de la madre y el padrastro al menor".
Tras conocer el informe de la autopsia, la madre y el padrastro del menor fueron detenidos mientras esperan la audiencia de formulación de cargos respectiva. (I)