En primarias Álvaro Noboa no podrá ser seleccionado como candidato 
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

TCE da visos del fin de una ‘novela’: En primarias Álvaro Noboa no podrá ser seleccionado como candidato 

Publicado

el

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) da visos de una posible salida respecto a la posible candidatura presidencial de Álvaro Noboa, quien busca terciar por el movimiento Justicia Social, lista 11. Un fallo del TCE demuestra que los diálogos funcionaron y que esta institución cedió en algo que el CNE presionaba, reseña el portal Primicias. Publicidad […]

Según él, está primero en las encuestas, con diez puntos sobre el segundo candidato. Foto: Archivo
Publicidad

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) da visos de una posible salida respecto a la posible candidatura presidencial de Álvaro Noboa, quien busca terciar por el movimiento Justicia Social, lista 11.

Un fallo del TCE demuestra que los diálogos funcionaron y que esta institución cedió en algo que el CNE presionaba, reseña el portal Primicias.

Publicidad

La última sentencia del TCE señala que Justicia Social solo podrá seleccionar nuevos candidatos en donde no lo hizo. Se razona de que ninguna otra organización política en más de una ocasión ha podido realizar primarias.

Por otro lado, Justicia Social solicitó apoyo técnico para realizar primarias, según la información del CNE. Aquello ya significa un primer posible problema para la candidatura de Noboa, pues él no fue designado en un proceso de democracia interna.

Originalmente seleccionado por Justicia Social era Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa.

No podrán hacer primarias

Según la nueva sentencia, el movimiento político no podrá hacer un nuevo proceso de primarias para escoger a un nuevo candidato presidencial. Además, a pesar de que fue eliminado, las delegaciones electorales sí recibieron las postulaciones de Justicia Social. Incluso calificaron candidaturas en siete provincias: Bolívar, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Loja y Los Ríos.

A pesar de ello, el CNE ya recibió la inscripción de Noboa como el candidato presidencial de Justicia Social. Lo que cabe es que el CNE entre a analizar su candidatura, la califique o no.

En este paso debe verificar que la postulación cumpla todos los requisitos, entre ellos la aceptación “personalísima” de la candidatura. Otros candidatos han podido “subsanar” este problema, como el caso de Carlos Rabascall, quien reemplazó al expresidente Correa en el binomio de Centro Democrático.

La candidatura de Noboa podría conseguir llegar a la papeleta electoral, pero puede escalar nuevamente ante el TCE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído