Alta demanda de pacientes con COVID-19 en hospitales del país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alta demanda de pacientes con COVID-19 en hospitales del país

Publicado

el

En hospitales de Manabí, la demanda de pacientes con COVID-19 es alta; tanto que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización están colapsadas. Según indicó Jéssica Barrezueta, directora zonal de vigilancia de la salud pública de la zona 4 del Ministerio de Salud (MSP),  el viernes 6 de noviembre, las casas […]

Pacientes con COVID-19 no dejan de llegar a hospitales. Foto: Archivo.
Publicidad

En hospitales de Manabí, la demanda de pacientes con COVID-19 es alta; tanto que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización están colapsadas.

Según indicó Jéssica Barrezueta, directora zonal de vigilancia de la salud pública de la zona 4 del Ministerio de Salud (MSP),  el viernes 6 de noviembre, las casas de salud de Manabí tuvieron un incremento de pacientes con coronavirus, lo que conllevó que colapsen las 30 camas de UCI y se tenga que implementar 6 más en el hospital centinela, así lo indicó El Universo. 

Publicidad

La funcionaria mencionó que incluso existen pacientes en hospitalización que están a la espera de camas en UCI.

En Manabí, las estadísticas no son nada alentadoras, pues en las dos últimas semanas fallecieron 19 personas a causa de COVID-19.

Manabí reporta 11.354 casos de COVID-19 confirmados desde el inicio de la pandemia; de estos, Portoviejo lidera con 3.559, seguido de Manta con 1.486 confirmados con prueba PCR.

De la misma manera, en Los Ríos es similar el panorama. El alcalde de Portoviejo, Carlos German, pidió a la ciudadanía el respeto a  las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

La autoridad dijo que en ocho o diez días se verán los resultados, tras el feriado del Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. "Por lo tanto no debemos exponernos y colaboremos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, hay que hacer conciencia”, enfatizó el alcalde.

Hasta este viernes 6, Babahoyo, el cantón fluminense con más contagios de coronavirus, registró 1.329 casos positivos, mientras que Quevedo tuvo 910 contagiados.

En tanto, en el hospital del IESS de Machala en el área de hospitalización COVID-19 hay el 65% de ocupación.

Mientras, en el Teófilo Dávila, donde también se atiende a estos pacientes, la ocupación es del 30%. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído