Almacenes Tía recibió la certificación ecuatoriana ambiental ‘Punto Verde’ en construcciones sostenibles por el MAAE - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Almacenes Tía recibió la certificación ecuatoriana ambiental ‘Punto Verde’ en construcciones sostenibles por el MAAE

Publicado

el

En días anteriores, Almacenes Tía recibió la certificación ecuatoriana ambiental ‘Punto Verde’ en construcciones sostenibles, otorgada por el Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE). La certificación reconoce al Centro de Distribución Nacional (CDN) de Tía, ubicado en el cantón Lomas de Sargentillo (Guayas), como una de las edificaciones que han establecido su enfoque sostenible desde […]

El Centro de Distribución Nacional (CDN) está ubicado en una zona industrial para una operación logística eficiente en la distribución de los productos hacia todos los puntos de venta. Foto: Cortesía
Publicidad

En días anteriores, Almacenes Tía recibió la certificación ecuatoriana ambiental ‘Punto Verde’ en construcciones sostenibles, otorgada por el Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE). La certificación reconoce al Centro de Distribución Nacional (CDN) de Tía, ubicado en el cantón Lomas de Sargentillo (Guayas), como una de las edificaciones que han establecido su enfoque sostenible desde el diseño, construcción, infraestructura y operación.

Almacenes Tía es la primera empresa del sector industrial del país en recibir esta certificación por la categoría construcciones sostenibles, que más allá de la normativa legal, trabaja con el fin de reducir los impactos ambientales negativos hacia el entorno natural, en especial ecosistemas sensibles, y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Publicidad

El CDN cuenta con diseño innovador de 51.243,92 m2, que durante la construcción se realizó con la sincronización de las operaciones, tecnología de punta y los buenos hábitos de consumo de recursos. Sus operaciones permiten el acceso de productos de la Costa, Sierra y Oriente, con 200 despachos diarios de 2.100 m3 de producto para asegurar la frescura y calidad a sus clientes a nivel nacional.

Para la obtención de este certificado, se inició una autoevaluación de la gestión ambiental, que posteriormente conllevó un plan de acción durante cinco meses, el cual culminó con un proceso de auditoría externa por el organismo encargado de la evaluación de la conformidad ICEA Ecuador y personal técnico del MAAE.

En la evaluación de la aplicación de buenas prácticas ambientales obtuvo el 90,12% de cumplimiento de los ejes temáticos establecidos en la categoría operación de construcciones sostenibles, que son: cumplimiento de normativa ambiental; sitio y emplazamiento de la planta, eficiencia de agua; energía, atmósfera y climatización; uso de materiales y recursos; manejo eficiente de residuos sólidos, desechos peligrosos y especiales; calidad del ambiente interior y exterior e innovación en el diseño del proyecto.

"La certificación ‘Punto Verde’ afirma el compromiso de la empresa en garantizar que los procesos se realicen con un enfoque sostenible”, sostuvo Giuseppe Zumba, gerente de Seguridad Industrial y Ambiente.

Datos:

  • Con la construcción y operación del CDN, Almacenes Tía contribuye
    al alcance de las metas que fueron establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas hacia
    el 2030.
  • Tía estableció su primer local en el centro de la ciudad de Guayaquil, un
    29 de noviembre de 1960.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído