ANT adopta nuevas medidas a nivel nacional y extiende atención hasta los domingo en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

ANT adopta nuevas medidas a nivel nacional y extiende atención hasta los domingo en Quito

Publicado

el

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió nuevas resoluciones para atender a los usuarios que necesitanobtener una licencia de conducir. Entre las nuevas medidas están que: los documentos caducados este 2020 tendrán validez hasta junio del 2021 y sus horarios de atención se extienden al domingo. Atenderán los sábados, la ANT extiende su jornada por […]

Atención al cliente de la ANT se extiende de domingo a domingo. Foto: Archivo
Publicidad

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió nuevas resoluciones para atender a los usuarios que necesitanobtener una licencia de conducir. Entre las nuevas medidas están que: los documentos caducados este 2020 tendrán validez hasta junio del 2021 y sus horarios de atención se extienden al domingo.

En Quito, la ANT ya había implementado el plan emergente para atender los sábados hasta el 19 de diciembre. Sin embargo, debido a las largas filas que se formaban en las afueras de las oficinas durante la madrugada. La agencia tomó las siguientes resoluciones con respecto a los horarios de atención en Quito:

Publicidad
  • Se extenderá la atención hasta los domingos, de 08:00 a 13:00. La medida rige hasta el 20 de diciembre del 2020.
  • Se conservará el servicio los sábados, de 08:00 a 16:00.
  • Desde el miércoles 25 de noviembre, de lunes a viernes, se atenderá de 08:00 a 16:00.
  • Las medidas se aplican en las oficinas de atención al usuario Occidental, El Recreo y Plataforma Gubernamental Financiera de Quito.

Medidas a nivel nacional

Este domingo 22 de noviembre del 2020, el director de la entidad, Juan Pazos, también habló de la validez de las licencias caducadas en todo el Ecuador, reseñó El Comercio.

  • Extensión de la validez de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021. En este caso se incluyen las licencias que se caducaron a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Para esto el ciudadano deberá realizar el pago de la especie y agendar su turno en el sistema de la ANT.
  • Extensión de la validez de los documentos requeridos para la solicitud de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021.

En estos meses, si el ciudadano cuenta con el pago original y turno impreso generado en el sistema de la ANT, no será sancionado por la vigencia de su licencia de conducir.

Para acceder al servicio de licencias, los usuarios deberán presentar los siguientes documentos:

  • Pago original de la especie
  • Turno obtenido de la página web de la ANT
  • Licencia caducada
  • Denuncia por pérdida o robo

Además, el director de la ANT aseguró que no es necesario que los ciudadanos madruguen a realizar fila para ser atendidos. Dijo al diario que la atención es inmediata. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído