Noticias

15 May 2021 17:02
Alertan sobre fuerte crecimiento de accidentes infantiles graves con juguetes y objetos con imanes
Los juguetes que contienen imanes pueden ser peligrosos para los niños. Foto referencial: Pixabay / Esi Grunhagen

El gremio médico de Inglaterra advirtió, en un estudio publicado recientemente,  sobre el fuerte crecimiento de los accidentes infantiles con juguetes y objetos con imanes, lo que ha traído como consecuencia graves complicaciones.

De acuerdo con esta investigación, publicada en la revista médica Archives of Disease in Childhood, de 2016 a 2020, 251 niños fueron ingresados en cuatro grandes hospitales de Inglaterra después de haber ingerido objetos con imanes; más de un tercio de estos objetos (37%) era monedas, el 21% imanes y el 17% pilas de botón.

Según la agencia AFP, la alerta médica se basa en que el número de casos aumentó en más de la mitad en el periodo analizado. Sin embargo, el pico más importante se registró en los accidentes con juguetes con imanes (pequeñas piezas a menudo coloridas y utilizadas para juegos de construcción), que se multiplicaron por cinco.

En cuanto a la edad, el estudio revela que la media estuvo en los niños de 7 años (aunque va de los 14 meses a los 16 años). Más del 40% de estos accidentes ameritó una intervención quirúrgica. Ante esta alarma, los médicos recomiendan campañas de salud pública sobre el peligro de los pequeños imanes integrados en los juguetes. (I)

Lo más leído
Edición Impresa