Ecuador
Alemania refuerza lucha contra delitos de odio en internet con proyecto de ley
Berlín – AFP El gobierno de Alemania adoptó el miércoles un proyecto de ley con nuevas medidas para luchar contra las amenazas difundidas en internet y proteger a los políticos, ante el riesgo de actos terroristas de extrema derecha. Publicidad "Los que amenacen en la red serán perseguidos más severa y efizcamente en el futuro", […]
Berlín – AFP
El gobierno de Alemania adoptó el miércoles un proyecto de ley con nuevas medidas para luchar contra las amenazas difundidas en internet y proteger a los políticos, ante el riesgo de actos terroristas de extrema derecha.
"Los que amenacen en la red serán perseguidos más severa y efizcamente en el futuro", prometió la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, en el sitio web de su ministerio.
El Consejo de Ministros aprobó el texto que particularmente pretende reforzar la ley que obliga a las redes sociales, como Facebook o Twitter, a suprimir los contenidos delictivos, que además deberán comunicar a la policía y ésta a las fiscalías competentes.
La nueva disposición se refiere a la propaganda neonazi y al terrorismo, pero también a la apología del delito, las amenazas de asesinato y violación, y delitos sexuales contra niños.
"Los crímenes de odio acabarán donde deberían estar: ante un tribunal", señaló la ministra, quien impulsa el proyecto de ley con el Ministerio del Interior.
El gobierno quiere aumentar las penas en caso de amenaza de muerte o violación proferidas en la redes sociales, en tanto que las plataformas que incumplan las nuevas obligaciones se expondrían a multas de hasta 50 millones de euros (54 millones de dólares).
Otro aspecto del texto se refiere al reforzamiento de la protección de las personalidades. El año pasado, la policía registró 1.241 delitos de motivación política contra funcionarios públicos. (I)
-
Entretenimiento hace 3 días
Las canciones por las que se recuerda a Felipe Staiti de Enanitos Verdes: falleció a los 64 años
-
Deportes hace 3 días
Ecuador jugará con Arabia Saudita y Guatemala últimos amistosos antes del Mundial
-
Comunidad hace 3 días
Padre Frank inició su misión en la parroquia Santuario Divino Niño en Mucho lote 2
-
Comunidad hace 4 días
Lo que se sabe hasta el momento sobre la desaparición de Gregory Allen Krupa
