Ecuador
Alejar el estrés es parte de la salud
Permanecer en casa debido a las circunstancias de salud que enfrenta el mundo entero, no es precisamente una forma para permanecer relajados. Aún dentro del hogar, y por el mismo miedo a contraer el coronavirus, el estrés puede “tocar a puerta” y afectar nuestro estado de salud.
La exatleta olímpica, Samantha Clayton, actual vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition, advierte que, por lo general, se tiende a consumir productos altos en azúcares y grasas para “sentirse bien durante los momentos de estrés”, ya que la comida chatarra estimula el centro del placer en nuestro cerebro.
Pero esto solo promueve el aumento de peso innecesario y la ansiedad. Ante ello, existen formas más efectivas de aplacarlo, como el ejercicio, que proporciona un efecto calmante más duradero, según indica la experta. Clayton además señala que el ejercicio de la mente es tan importante como el ejercicio del cuerpo, por lo que ella propone practicar yoga y meditación para recuperar el enfoque. Efectuar un estiramiento de yoga suave es una buena forma de empezar el día, ya que aporta a despejar la mente y fijar un tono positivo para el resto de la jornada. En internet existen varias alternativas de rutinas que se pueden seguir, incluso la misma Clayton comparte las suyas en YouTube.
Por otro lado, la meditación es “simplemente un término para pasar un tiempo desconectado”, tratar de calmar la mente y estar en un estado de conciencia tranquila. En este último punto, la deportista advierte que suelen haber constantes malinterpretaciones de lo que es la meditación, pero en realidad hay formas sencillas y prácticas de realizarla.
Finalmente, para realizar estas rutinas se recomienda encontrar 20 minutos, unas dos veces al día, para dedicarlos a uno mismo y así llegar a una efectiva forma de calmar el estrés.
Normas de meditación simple:
Desafortunadamente, a veces las personas se alejan de la meditación porque piensan que es algo difícil o no lo logran a la primera. (I)