Alcaldía de Guayaquil entrega segunda fase de hospital Bicentenario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcaldía de Guayaquil entrega segunda fase de hospital Bicentenario

Publicado

el

Junto a su equipo médico y funcionarios, la alcaldesa Cynthia Viteri entregó la segunda fase de trabajos en el hospital Bicentenario. El área intervenida tendrá 75 camas para pacientes moderados y graves, que sean derivados de las 42 unidades de salud municipales o de los triajes del plan ‘Puerta a puerta’ y que requieran de […]

Foto: Archivo
Publicidad

Junto a su equipo médico y funcionarios, la alcaldesa Cynthia Viteri entregó la segunda fase de trabajos en el hospital Bicentenario.

El área intervenida tendrá 75 camas para pacientes moderados y graves, que sean derivados de las 42 unidades de salud municipales o de los triajes del plan ‘Puerta a puerta’ y que requieran de asistencia inmediata por COVID-19.

Publicidad

La casa de salud cuenta con cinco salas generales con capacidad para 10 pacientes cada una. Además hay dos salas de cuidados intermedios con 25 camas, que sumadas a las 70 entregadas inicialmente, suma una capacidad para 175 personas. El área dispone además de oxígeno, ventiladores mecánicos, medicina, farmacia, sala de imágenes y capilla.

El director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador Fernández, señaló que los pacientes estarán atendidos por un equipo de 120 profesionales de la salud entre médicos, generales, intensivistas, enfermeras y auxiliares.

Añadió que recibirán atención en etapa intermedia de su enfermedad,  sobre todo las personas que necesiten  oxígeno y hospitalización entre 24 y 72 horas.

Durante los días más críticos de la pandemia por el COVID-19, la alcaldesa dispuso que las instalaciones de la exmaternidad Enrique Sotomayor sean adecuadas para atender a personas con patologías distintas al COVID-19, debido al colapso del sistema de salud pública.

Los pacientes que estuvieron internados recibiendo asistencia médica ya fueron trasladados a otros establecimientos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído