Alcaldesa Cynthia Viteri verificó los avances de la construcción del primer albergue municipal “Volver a Soñar” - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcaldesa Cynthia Viteri verificó los avances de la construcción del primer albergue municipal “Volver a Soñar”

Publicado

el

El albergue municipal “Volver a Soñar” funcionará en un área de edificación de 516.18 m2. La edificación será inaugurado en noviembre y atenderá anualmente a 200 personas en situación de calle. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrió la obra para verificar los avances y destacó el apoyo municipal que recibirán los beneficiados, con capacitaciones […]

La obra se inaugurará en noviembre. Foto: Cortesía
Publicidad

El albergue municipal “Volver a Soñar” funcionará en un área de edificación de 516.18 m2. La edificación será inaugurado en noviembre y atenderá anualmente a 200 personas en situación de calle.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrió la obra para verificar los avances y destacó el apoyo municipal que recibirán los beneficiados, con capacitaciones en talleres productivos y recreativos, huertos y otras actividades que les permitirán desarrollar habilidades para alcanzar una independencia económica.

Publicidad

El espacio tendrá enfermería, salas de terapia psicológica, consejería, capacitaciones, comedor, lavandería, cocina, despensa, baños, dormitorios, áreas recreativas, sala de lectura y un lugar para la implementación de un huerto.

Además, un equipo especializado se dedicará exclusivamente a su reinserción laboral y familiar. Viteri también resaltó la importancia de esta iniciativa. “Nosotros ya veníamos atendiendo, durante la pandemia, a 100 personas en el CAMI Pascuales. Ahora, este nuevo albergue va a acoger a alrededor de 200 personas que, a través de la alimentación, educación y capacitación, volverán a la sociedad de una manera activa y dejarán su situación de abandono en las calles”.

La alcaldesa Viteri recorrido la obra para conocer el estado del próximo albergue municipal. Foto: Cortesía

El director de la DASE, Jorge Acaiturri, resaltó también las bases del proyecto. “Lo fundamental es cómo generamos nuevas oportunidades para las personas que creían haberlo perdido todo, para que recuperen la esperanza y se conviertan nuevamente en parte fundamental de la reactivación económica de la ciudad”. Un objetivo que comparte la subdirectora Amalia Gallardo quien agregó que “ellos van a salir de aquí con herramientas que les permitirán tener nuevas perspectivas y aspiraciones, tanto laborales como familiares; he ahí la razón del nombre, Volver a Soñar, porque es una nueva oportunidad de vida”.

Este es el primer paso para la apertura de otros albergues en la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído