Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, manifestó su preocupación por la atención del gobierno a temas internacionales, mientras la ciudad enfrenta problemas urgentes como la inseguridad y la falta de recursos para sus necesidades. Álvarez propuso una reunión con el presidente Noboa en Guayaquil para abordar estos problemas locales que requieren atención inmediata. Afirmó con firmeza que la ciudad está dispuesta a colaborar con el gobierno central, pero que primero deben atenderse las prioridades locales.
Prefecta de Pichincha
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, también informó al presidente Daniel Noboa que no podrá asistir al almuerzo programado para el 28 de enero de 2024 con el líder venezolano Edmundo González, reconocido como presidente electo de Venezuela por Ecuador, Estados Unidos y otros casi 50 países.
Pabón explicó que, debido a su condición de candidata presidencial, tiene prohibido participar en actividades proselitistas durante la campaña electoral. "Esta invitación corresponde a una actividad relacionada con su campaña", detalló en un oficio dirigido al presidente, fechado el sábado 25 de enero.
(I)