Ecuador
Alcalde muere en México tras ser baleado por joven que le pidió una foto
Toluca, México – AFP Un alcalde mexicano baleado el martes pasado por un joven que le pidió una foto tras un acto oficial fue sepultado este domingo en el estado de México. Publicidad Francisco Tenorio, alcalde del municipio Valle de Chalco, "se entregaba a su pueblo y era infinitamente bondadoso", dijo este domingo su esposa […]
Toluca, México – AFP
Un alcalde mexicano baleado el martes pasado por un joven que le pidió una foto tras un acto oficial fue sepultado este domingo en el estado de México.
Francisco Tenorio, alcalde del municipio Valle de Chalco, "se entregaba a su pueblo y era infinitamente bondadoso", dijo este domingo su esposa Jessica Rojas en el panteón en el que fue enterrado.
Tras permanecer varios días en terapia intensiva, Tenorio fue declarado con muerte cerebral el sábado.
Después de un acto público en su localidad -colindante con la Ciudad de México-, Tenorio fue abordado el martes por un joven que le pidió una foto y que lo llevara en su camioneta a un destino cercano, a lo que él accedió.
El atacante abrió fuego a los pocos minutos de que había arrancado la camioneta, relató un colaborador del alcalde que resultó herido de bala en la quijada.
Meses atrás, Tenorio había denunciado amenazas por parte de grupos presuntamente del crimen organizado como resultado a su estrategia de combate a la delincuencia, informaron medios locales.
Decenas de alcaldes, candidatos a esos puestos y exalcaldes fueron asesinados durante el pasado proceso electoral que concluyó con los comicios del 18 de julio. La mayoría de los crímenes fueron perpetrados en los lugares más azotados por el crimen organizado, como el sur y el este del país. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Inglaterra se impone a Croacia con el sello de Kane, Bellingham y Rashford
-
Mundialísimo hace 4 días
Estos son los partidos del Mundial 2026 en su octavo día
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
