Alcalde de Balao, desahuévese: el fuerte reclamo de Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Señor alcalde, desahuévese": El fuerte reclamo del presidente Guillermo Lasso a Jonathan Molina tras las inundaciones en Balao y que provocó la dura respuesta del PSC (VIDEO)

Publicado

el

Un fuerte reclamo hizo el presidente Guillermo Lasso al alcalde de Balao, Jonathan Molina por las obras pendientes en este cantón del Guayas, entre esas el dragado del río. Con la llegada de las lluvias de invierno se han registrado inundaciones en el municipio. Lasso, quien visitó la localidad este jueves 10 de febrero de […]

Balao visita de Guillermo Lasso
El presidente Guillermo Lasso recorrió este jueves 10 de febrero de 2022 las zonas afectadas por las lluvias en el cantón Balao. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

Un fuerte reclamo hizo el presidente Guillermo Lasso al alcalde de Balao, Jonathan Molina por las obras pendientes en este cantón del Guayas, entre esas el dragado del río. Con la llegada de las lluvias de invierno se han registrado inundaciones en el municipio.

Lasso, quien visitó la localidad este jueves 10 de febrero de 2022, llamó la atención al alcalde del Partido Social Cristiano (PSC) por el retraso en la toma de acciones para evitar las emergencias que generan las lluvias en el cantón.

Publicidad

El presidente anunció que frente a la época invernal, el Gobierno dará apoyo económico y técnico para la ejecución de obras como el dragado del Río Balao, la construcción de un nuevo puente de 20 metros de longitud y dos vías, y la edificación de muros de contención.

“No se ha atendido el dragado del río y eso ocasiona este desastre (…) Buscaremos los recursos para atender estas emergencias y construir estas tres obras”, declaró Lasso. Además dijo que se requieren estudios técnicos.

Lasso reclamó a Molina y lo comprometió a buscar soluciones al problema que provoca las inundaciones, y prometió recursos y financiamiento del Gobierno nacional.

"¿Y si viene de nuevo la crecida del río? Nos fregamos. Señor alcalde, con todo respeto, con mucho respeto como hablamos claro en la Costa: desahuévese. ¿De acuerdo? Necesitamos acción, alcalde; este Gobierno va a poner los recursos necesarios, pero usted desahuévese", le exigió el mandatario a Molina.

Ante el llamado de atención, el alcalde solo respondió: "Así es, mi estimado Presidente, tendrá sus estudios esta semana que viene".

El mandatario se reunió con los pobladores de Balao en la zona de Barrio Nuevo, donde le expusieron sus problemas.
Durante la inspección en la localidad, el Jefe de Estado lamentó y cuestionó que la fuerza del invierno, cuyas consecuencias ya se evidenciaron años atrás, no hayan sido previstas de manera oportuna por la autoridad municipal, refiere un boletín de la Secretaría de Comunicación.

El director general del Sistema de Riesgos (SNGRE), Cristian Torres, detalló que, para atender y mitigar esta emergencia, funcionarios de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación y otras entidades gubernamentales han trabajado en apoyo al gobierno local en acciones como: evacuación de familias afectadas, limpieza de calles y canales fluviales, reforzamiento de muros de contención, acciones de fumigación para control de vectores, atención médica y labores de seguridad.

Respuesta del PSC ante el reclamo al alcalde de Balao

Por  su parte, desde el PSC su presidente, Alfredo Serrano, emitió un comunicado rechazando la forma del reclamo del Presidente al alcalde de Balao, Jonathan Molina.

"No es digna de un presidente de la República, la actitud de tratar groseramente al alcalde del cantón Balao. Solo por el hecho de pedirle que realice una obra de las tantas que prometió y no ha cumplido", señala el pronunciamiento.

"Además, es una ofensa y manifiesta ingratitud (al partido) decirle que ‘su problema es haber sido elegido por el PSC’. Es obvio que sin el concurso de nuestro partido hubiese quedado, como mucho, tercero en la contienda electoral", concluye el comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído