Ecuador
Al menos siete muertos en accidente de avioneta en suroeste de Colombia
BOGOTÁ/AFP Al menos siete personas murieron y otras tres están heridas por la caída este domingo de una avioneta en un barrio de la ciudad colombiana de Popayán, en el suroeste del país, informaron los bomberos. Publicidad "Nueve personas iban en la avioneta, siete personas murieron y dos están gravemente heridas", dijo a la AFP […]
BOGOTÁ/AFP
Al menos siete personas murieron y otras tres están heridas por la caída este domingo de una avioneta en un barrio de la ciudad colombiana de Popayán, en el suroeste del país, informaron los bomberos.
"Nueve personas iban en la avioneta, siete personas murieron y dos están gravemente heridas", dijo a la AFP Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos de Popayán. El tercer lesionado es un "niño vecino del sector" en el que cayó la aeronave, agregó.
El comandante de bomberos dijo que las autoridades de rescate intentan controlar una fuga de combustible de la aeronave, para luego buscar otros posibles fallecidos o heridos.
La avioneta de la empresa privada Transpacífico se "precipitó a tierra" en el barrio Junín cerca de las 14H11 locales "minutos después" de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.
La aeronave iba con destino al municipio de López de Micay, también ubicado en el departamento del Cauca.
"Al momento se desconocen las causas del siniestro, personal de investigación de accidente se encuentra en sitio para esclarecer las posibles causas del hecho", agregó la Aerocivil.
Junín es un barrio popular de Popayán. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía queda a manos de Wilson Toainga tras la renuncia de Diana Salazar: esto dice su mensaje de despedida
-
Ecuador hace 3 días
Así le responde la asambleísta Vivian Veloz a Niels Olsen, por su reacción a la acción de protección de RC y RETO
-
Ecuador hace 1 día
Más de 90 autoridades internacionales asistirán a la posesión presidencial de Daniel Noboa en Quito: conoce quiénes estarán presentes
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué se sabe sobre el hallazgo del cuerpo incinerado de una mujer en una calle del norte de Quito?