Al menos 3 000 víctimas de abusos en la Iglesia católica de Francia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Al menos 3 000 víctimas de abusos en la Iglesia católica de Francia

Publicado

el

Al menos 3 000 niños o menores han sido víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica en Francia desde 1950, dijo el miércoles 17 de junio el presidente de una comisión independiente creada para investigar las denuncias. Jean-Marc Sauve dijo en una videoconferencia que las cifras preliminares también indicaban que unos 1 500 […]

Un iglesia de la ciudad francesa de Lyon donde presuntamente se cometieron abusos sexuales. Foto: AFP
Publicidad

Al menos 3 000 niños o menores han sido víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica en Francia desde 1950, dijo el miércoles 17 de junio el presidente de una comisión independiente creada para investigar las denuncias.

Jean-Marc Sauve dijo en una videoconferencia que las cifras preliminares también indicaban que unos 1 500 clérigos y otros funcionarios de la iglesia perpetraron estos abusos en las últimas décadas.

Publicidad

Estas cifras provisionales proceden de un estudio inicial de los archivos diocesanos y de las congregaciones religiosas realizado por la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase), creada en 2018 por el episcopado.

"Es la primera vez" que se hace una estimación de este tipo en Francia, dijo Sauve a la AFP y añadió que estaba "íntimamente convencido de que hay muchas más víctimas".

La Ciase, creada tras la revelación de varios escándalos, debe presentar su evaluación y recomendaciones entre finales de septiembre y principios de octubre de 2021. (I)

Fuente: AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído