Ecuador
Al menos 3 000 víctimas de abusos en la Iglesia católica de Francia
Al menos 3 000 niños o menores han sido víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica en Francia desde 1950, dijo el miércoles 17 de junio el presidente de una comisión independiente creada para investigar las denuncias. Jean-Marc Sauve dijo en una videoconferencia que las cifras preliminares también indicaban que unos 1 500 […]
Al menos 3 000 niños o menores han sido víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica en Francia desde 1950, dijo el miércoles 17 de junio el presidente de una comisión independiente creada para investigar las denuncias.
Jean-Marc Sauve dijo en una videoconferencia que las cifras preliminares también indicaban que unos 1 500 clérigos y otros funcionarios de la iglesia perpetraron estos abusos en las últimas décadas.
Estas cifras provisionales proceden de un estudio inicial de los archivos diocesanos y de las congregaciones religiosas realizado por la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase), creada en 2018 por el episcopado.
"Es la primera vez" que se hace una estimación de este tipo en Francia, dijo Sauve a la AFP y añadió que estaba "íntimamente convencido de que hay muchas más víctimas".
La Ciase, creada tras la revelación de varios escándalos, debe presentar su evaluación y recomendaciones entre finales de septiembre y principios de octubre de 2021. (I)
Fuente: AFP
-
Comunidad hace 3 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 4 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
