Ecuador
Al menos 20 viviendas fueron afectadas por desbordamiento de quebradas en Barquero (Chone)
CHONE/JUAN BOSCO ZAMBRANO Las fuertes precipitaciones que afectaron hoy las montañas de la parroquia San Antonio, provocó que se inunden partes bajas de Barquero 2. Publicidad El agua se represó casi dos metros por palizada y piedras que taponaron las alcantarillas, por lo que los afectados bloquearon el paso vehicular en la vía principal Chone-San […]
CHONE/JUAN BOSCO ZAMBRANO
Las fuertes precipitaciones que afectaron hoy las montañas de la parroquia San Antonio, provocó que se inunden partes bajas de Barquero 2.
El agua se represó casi dos metros por palizada y piedras que taponaron las alcantarillas, por lo que los afectados bloquearon el paso vehicular en la vía principal Chone-San Vicente kilómetro 16.
Alrededor de 20 viviendas fueron afectadas por la inundación, pese a que el agua bajó rápidamente según Wagner Zambrano, presidente del GAD parroquial de San Antonio, que estuvo presente en el sitio.
Narcisa Bravo, jefa política de Chone, llegó al lugar y dialogó con los habitantes del sector, los mismos que le manifestaron la desesperación que ellos viven ahí ya que antes de la construcción de la vía no se inundaban así, según indicaron.
- Pobladores colocaron los electrodomésticos en mesas para evitar que se dañen. Foto: Juan Bosco Zambrano
- Al menos 20 viviendas fueron afectadas por la inundación en Barquero 2. Foto: Juan Bosco Zambrano
- Pobladores de Barquero 2 cerraron la vía San Vicente-Chone. Foto: Juan Bosco Zambrano
"Nos cansamos de esperar la colocación de una alcantarilla más grande por parte de MTOP, que nos ofrecieron los técnicos desde el 7 de enero que fue la segunda ocasión que nos inundamos, es por esta razón que tomamos la decisión de bloquear la vía Chone-San Vicente, kilómetro 18, queremos que hoy mismo coloquen unas alcantarillas más grandes, se nos han dañado nuestros enseres y afectados unas 100 hectáreas de tierras cultivadas como maíz, maracuyá, algodón, sandía, melón y otros", dijo Washington Vargas, habitante de Barquero, afectado por el desbordamiento de las quebradas.
Unas 20 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de varias quebradas que se unen en la parte baja de Barquero 2 y causan represamiento del agua, donde fueron afectadas varias hectáreas de cultivo de maíz, maní, arroz, melón, sandía, maracuyá, informó Patricio Espinel de Gestión de Riesgo del COE cantonal.(I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Comunidad hace 2 días
Especial por el Día del Niño: Samuel Flores, de 9 años, es un cafetero de alma y corazón en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
Día del Niño: Keyler Bonilla tiene 10 años y ya ruge como cantante, quiere ser artista y militar
-
Mundialísimo hace 11 horas
Messi no está para 90 minutos, estima La Volpe de cara al Mundial de Argentina



