Al menos 18 muertos en el choque entre un autobús y un tren en Pakistán - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Al menos 18 muertos en el choque entre un autobús y un tren en Pakistán

Publicado

el

Karachi – AFP Al menos 18 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó este viernes contra un autobús en el sur de Pakistán, informaron las autoridades. Publicidad El accidente se produjo en el distrito de Sukkur, donde un tren Pakistan Express, que cubría la ruta entre Karachi y Lahore, colisionó […]

Funcionarios paquistaníes retiran los restos de un autobús después de que un tren de pasajeros golpeó el autobús en Sukkur el 28 de febrero de 2020. Foto: AFP
Publicidad

Karachi – AFP

Al menos 18 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó este viernes contra un autobús en el sur de Pakistán, informaron las autoridades.

Publicidad

El accidente se produjo en el distrito de Sukkur, donde un tren Pakistan Express, que cubría la ruta entre Karachi y Lahore, colisionó con el autobús, que viajaba rumbo a Sargodha, en la provincia del Punyab (centro).

"Al menos 18 personas murieron y 55 fueron heridas", declaró a la AFP Rana Adeel, subcomisario de Sukkur, pero advirtió que el balance podría aumentar porque había heridos graves.

Un responsable del servicio de ferrocarriles pakistaní, Tairq Kolachi, presente en el lugar, confirmó el balance a la AFP y dijo que la operación de rescate, en curso, se había complicado por la oscuridad de la noche. Según Kolachi, el autobús se partió en dos por la fuerza del impacto.

"Todos los muertos y heridos eran pasajeros del autocar", declaró, aunque explicó que un asistente del maquinista del tren también resultó levemente herido.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, donde el mantenimiento de vías es muy deficitario a causa de la corrupción, la dejadez de las autoridades y la falta de inversiones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído