Aguarico conmemora 94 años de cantonización con una agenda de eventos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aguarico conmemora 94 años de cantonización con una agenda de eventos

Publicado

el

Aguarico, cantón de la provincia de Orellana, cumple 94 años de cantonización el lunes 19 de agosto y tiene programada una agenda de actividades en la que participarán autoridades y habitantes. La ‘puerta mágica al Amazonas’ invita a disfrutar de las jornadas interculturales, con eventos sociales, musicales, cívicos, recreativos, deportivos, populares y gastronómicos. Las actividades, […]

Este cantón amazónico se caracteriza por tener una gran biodiversidad de especies en su territorio. Foto: Cortesía
Publicidad

Aguarico, cantón de la provincia de Orellana, cumple 94 años de cantonización el lunes 19 de agosto y tiene programada una agenda de actividades en la que participarán autoridades y habitantes.

La ‘puerta mágica al Amazonas’ invita a disfrutar de las jornadas interculturales, con eventos sociales, musicales, cívicos, recreativos, deportivos, populares y gastronómicos. Las actividades, que contarán con la presencia de su alcalde Juan Carlos Orellana, se inician este viernes y se extienden hasta la próxima semana.

Publicidad
La gastronomía de Aguarico será el centro de uno de los eventos preparados para esta semana. Foto: Cortesía

El cantón se caracteriza por albergar una gran cantidad de especies de mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces e insectos, con un gran ecosistema. Su población la conforman habitantes indígenas entre kichwas y waoranis además de población mestiza. Aguarico se ubica en la cuenca del río Napo y en ella se encuentra alimentada fluvialmente por tres subcuencas importantes como los ríos Aguarico, Yasuní y Tiputini.

Como sitios más destacados del cantón, se puede nombrar al río Napo, Parque Nacional Yasuní, lagunas de Jatun Cocha, Lagarto Cocha, Zancudo Cocha y Delfines de Cocaya. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído