Ecuador
Aguarico conmemora 94 años de cantonización con una agenda de eventos
Aguarico, cantón de la provincia de Orellana, cumple 94 años de cantonización el lunes 19 de agosto y tiene programada una agenda de actividades en la que participarán autoridades y habitantes. La ‘puerta mágica al Amazonas’ invita a disfrutar de las jornadas interculturales, con eventos sociales, musicales, cívicos, recreativos, deportivos, populares y gastronómicos. Las actividades, […]
Aguarico, cantón de la provincia de Orellana, cumple 94 años de cantonización el lunes 19 de agosto y tiene programada una agenda de actividades en la que participarán autoridades y habitantes.
La ‘puerta mágica al Amazonas’ invita a disfrutar de las jornadas interculturales, con eventos sociales, musicales, cívicos, recreativos, deportivos, populares y gastronómicos. Las actividades, que contarán con la presencia de su alcalde Juan Carlos Orellana, se inician este viernes y se extienden hasta la próxima semana.

El cantón se caracteriza por albergar una gran cantidad de especies de mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces e insectos, con un gran ecosistema. Su población la conforman habitantes indígenas entre kichwas y waoranis además de población mestiza. Aguarico se ubica en la cuenca del río Napo y en ella se encuentra alimentada fluvialmente por tres subcuencas importantes como los ríos Aguarico, Yasuní y Tiputini.
Como sitios más destacados del cantón, se puede nombrar al río Napo, Parque Nacional Yasuní, lagunas de Jatun Cocha, Lagarto Cocha, Zancudo Cocha y Delfines de Cocaya. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 4 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
