Ecuador
Esta es la sanción que recibirán las personas que realicen cortes indebidos de agua en la Sierra centro: Ministerio del Ambiente se pronuncia
El Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó que en la zona de la Sierra centro se han registrado reportes de posibles cortes indebidos del servicio de agua potable. El Ministerio emitió un comunicado donde informa sobre estas amenazas y recuerda a la ciudadanía como denunciar si el servicio de agua potable corre riesgo. Publicidad […]
El Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó que en la zona de la Sierra centro se han registrado reportes de posibles cortes indebidos del servicio de agua potable.
El Ministerio emitió un comunicado donde informa sobre estas amenazas y recuerda a la ciudadanía como denunciar si el servicio de agua potable corre riesgo.
"El acceso al agua es un derecho humano y es penado para quien atente contra el mismo", detalla la cartera de Estado.
Sanción a los que paralicen el servicio:
A través de Twitter, recordaron que quien interrumpa el servicio está cometiendo un delito que es sancionado con prisión de uno a tres años, de acuerdo al Articulo 346 del Código Orgánico Integral Penal.
COMUNICADO | Recordamos que el acceso al agua es un derecho humano, quien atente en su contra comete un delito. pic.twitter.com/i4pW8r18VV
— Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec) June 16, 2022
Para denuncias
En caso de reportar un acto que afecte el acceso y/o distribución del servicio de agua potable se podrá reportar enviando un correo electrónico a: [email protected].
Cuarto día de tensión en Ecuador
El país registra este miércoles registra el corte de vías en varias provincias, mientras que el centro histórico de Quito, donde se encuentra la sede del Gobierno, está rodeado por un fuerte despliegue de seguridad.
Entre esas vías, está bloqueados algunos de los accesos al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito. Según EFE, en horas de la mañana ambulancias a escala nacional fueron impedidas de trasladar a pacientes a centros médicos por los cierres.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 1 día
La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento
-
Mundo hace 2 días
Todo sobre el estado de salud del papa Francisco que derivó en su fallecimiento este 21 de abril