¿Qué significa que el agua potable cotice en Wall Street? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué significa que el agua haya comenzado a cotizar en Wall Street? Aquí te lo explicamos

Publicado

el

Las películas de ciencia ficción han explorado las distintas distopías del mundo, una de ellas, el fin del agua. Y aunque parece una realidad muy lejana, el calentamiento global es una amenaza directa a las fuentes de agua potable. El diario español El País cuenta por qué se han comenzado a transar "futuros de agua" […]

Agua
Los títulos del agua se negociarán en Wall Street, lo que ha desatado las alarmas de los expertos sobre la escasez del vital líquido. / Foto: Pixabay / MayoFi
Publicidad

Las películas de ciencia ficción han explorado las distintas distopías del mundo, una de ellas, el fin del agua. Y aunque parece una realidad muy lejana, el calentamiento global es una amenaza directa a las fuentes de agua potable. El diario español El País cuenta por qué se han comenzado a transar "futuros de agua" en Wall Street.

El índice bursátil de la Bolsa de Nueva York tendrá ahora este indicador, "como el trigo o el petróleo", explican. Lo primero que debe quedar claro es que no se le pone precio al agua, un recurso vital, sino al derecho sobre su uso. Las concesiones administrativas sobre la explotación y distribución del líquido son comunes en todo el mundo.

Publicidad

Por otra parte, los expertos creen que el manejo de títulos y valores "obligará a un uso más consciente del recurso". Las inversiones son necesarias para mantener los canales de distribución, de riego, de aprovechamiento. Son útiles, en este caso, en regiones con alta demanda, poca disponibilidad y amenaza de sequía, como California.

Los expertos, sin embargo, están alertas. "En países como Australia o Chile se ha priorizado el desarrollo agrícola por encima de los objetivos ambientales", advierten. Lo que no se quiere es que se vendan más derechos sobre el agua que la propia cantidad disponible en determinado territorio. (I)

Cambio climático atenta contra miles de especies, los anfibios y delfines de agua dulce entre los más afectados
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído