Ecuador
Le rompieron el pómulo y dos dientes: Mujer denuncia impactante agresión por parte de un hombre que decía ser hermano de reconocido futbolista ecuatoriano
Una mujer denunció en redes sociales que sufrió agresión por parte de un hombre que dijo ser hermano de un reconocido futbolista ecuatoriano.
El hecho habría ocurrido el miércoles 11 de mayo de 2022, en Quito; pero una amiga de la víctima decidió hacer público el caso este fin de semana para pedir justicia.
? Mujer denuncia que fue agredida por quien dijo ser el hermano del jugador #RenatoIbarra.
El hombre rompió la ventana del auto de #DanielaNoboa con un palazo y después fue agredida: le abrieron el pómulo, le rompieron la cabeza y dos dientes. https://t.co/QAobCbCJ8s pic.twitter.com/AZnmcoC25o— Pam Aguas Yánez (@PamAguasY) May 14, 2022
¿Qué ocurrió?
Alex Flor contó a través de Facebook cómo fue la agresión que sufrió su amiga Daniela Noboa. Según el posteo, la mujer salió de su trabajo alrededor de las 15:45. Al esperar el cambio de color del semáforo en las calles Diego de Vasquez y Clemente Yerovi, el conductor de un camión que estaba detrás de ella empezó a pitar de forma "descomunal"; Noboa no le hizo caso porque el semáforo aún no cambiaba de color y no podía avanzar. Debido a esto "la persona que conducía el camión, se bajo agresivamente y sin explicación alguna procedió a romperle la ventana del lado del conductor de un palaso. Acto seguido y con la impotencia de lo sucedido Daniela empezó a seguir al conductor del camión a que se hiciera responsable del daño causado, el mismo que se dirigió hacia Carcelén, en las calles Jaime Roldós 2330 y José María Velazco Ibarra, donde lo estaban esperando otros miembros de su familia", explica Flor.
¿Quién es el agresor?
Cuando el agresor se bajó del camión aseguró llamarse Oswaldo Ibarra, y ser hermano del seleccionado de fútbol Renato Ibarra.
¿Cómo terminó la víctima?
Según la publicación en Facebook, cuando Noboa llegó hasta Carcelén recibió golpes en su rostro, le rompieron su pómulo derecho y le fracturaron dos dientes. Además, destrozaron su celular, en el que había registrado todo lo que estaba sucediendo.
Sin embargo, la historia pudo tener un desenlace mortal, ya que según la denuncia, Noboa esquivó al camión pues el agresor tenía intenciones de arrollarla, pero fue golpeada con la parte trasera del camión.
Noboa ya inició las acciones legales correspondientes en busca de justicia. "Son personas que representan un peligro inminente para todos, reacciones como las de estas personas no son normales", dice el posteo de Flor.
(I)