Grupo de 17 agentes penitenciarios permanecía retenido en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

136 agentes penitenciarios que permanecían retenidos en las cárceles del país ya fueron liberados en su totalidad según el SNAI

Publicado

el

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que hasta la tarde de este 26 de julio de 2023 todos los agentes penitenciarios, que permanecían retenidos en las cárceles del país, ya fueron liberados.  De acuerdo con el último reporte de esta cartera de […]

Continúan los operativos en los centros carcelarios del país. Foto: SNAI
Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que hasta la tarde de este 26 de julio de 2023 todos los agentes penitenciarios, que permanecían retenidos en las cárceles del país, ya fueron liberados. 

De acuerdo con el último reporte de esta cartera de Estado, hasta ayer permanecían secuestrados diecisiete efectivos en el centro de privación de libertad de Esmeraldas. Este último grupo logró salir a las 14:00 de este miércoles, "tras la intervención de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal del SNAI".

Publicidad

Desde el sábado anterior, la crisis carcelaria volvió a ensombrecer el panorama en el país y una serie de hechos violentos se vivió tanto dentro como afuera de las penitenciarías. La cárcel Nº 1 de Guayaquil fue el escenario principal de enfrentamientos entre bandas delictivas, que dejó como resultado a 31 presos muertos y 14 heridos.

137 gentes fueron retenidos en varias cárceles del país

En medio de esa disputa, los reclusos de otras cárceles a nivel nacional optaron por acogerse a una huelga de hambre. Además retuvieron en total a 137 agentes de seguridad penitenciaria en los centros de rehabilitación social de Napo, Cañar, Azuay, Loja, Cotopaxi, El Oro y Esmeraldas.

A lo largo de esta semana las autoridades lograron liberar por grupos a los servidores que permanecían como rehenes y hasta ayer habían logrado recuperar a 120 personas.

Según informó Fausto Buenaño, jefe de la Policía en Esmeraldas, los funcionarios fueron evaluados por personal médico y se encuentran estables de salud.

Hasta el último informe del SNAI, no se han vuelto a reportar la retención de agentes y se mantienen los operativos alrededor de las cárceles para intentar mantener el orden y control de los reos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído