Con más agentes penitenciarios se prevé mejorar la seguridad en cárceles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Seguridad carcelaria: Gobierno incorporará 1.400 agentes penitenciarios en 2022

Publicado

el

Desde el mes de noviembre de este 2022, el país incorporará 1400 nuevos agentes penitenciarios para combatir la inseguridad en las cárceles. Ese fue el anuncio del director general del Servicio Nacional Penitenciario, general Pablo Ramírez, este viernes 18 de marzo de 2022. Para ello, los agentes recibirán instrucción "del primer centro de formación penitenciaria con ayuda […]

cárceles de Ecuador
La mayoría de la violencia se debe a pugnas por el poder entre bandas rivales. Foto: EFE
Publicidad

Desde el mes de noviembre de este 2022, el país incorporará 1400 nuevos agentes penitenciarios para combatir la inseguridad en las cárceles. Ese fue el anuncio del director general del Servicio Nacional Penitenciario, general Pablo Ramírez, este viernes 18 de marzo de 2022.

Para ello, los agentes recibirán instrucción "del primer centro de formación penitenciaria con ayuda de la academia", señaló el funcionario. Las capacitaciones también se extenderán a los directores de los centros de rehabilitación.

Publicidad

El anuncio se produce un día después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiera a Ecuador recuperar el control de sus cárceles y prevenir los crímenes, luego de la visita realizada en diciembre pasado, recoge EFE.

Tan sólo el año pasado, 316 reos fueron asesinados en medio de amotinamientos, producidos al interior de las cárceles  enfrentamientos entre bandas criminales.

Por tanto, incrementar el personal encargado de la seguridad en estos recintos fue una de las recomendaciones del organismo interamericano.

Avances en materia del sistema penitenciario

Por su parte, Ramírez recordó que una de las primeras acciones es la  reducción de la población penitenciaria, otro de los requerimientos de la CIDH.

Además, el Gobierno presentó en febrero  "la primera Política Pública de Rehabilitación Social del Ecuador con énfasis en la promoción de derechos humanos", a la que se han destinado cerca de 27 millones de dólares para su ejecución.

Por otro lado, el SNAI inauguró este viernes en Quito, el primer congreso internacional de Criminología Penitenciaria, Psicología Criminal y Seguridad Ciudadana.  Expertos de la región y organismos especializados dieron a conocer las mejores prácticas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído