Agencias y aerolíneas impulsan paquetes turísticos dentro de Ecuador debido a la pandemia de la Covid - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Agencias y aerolíneas impulsan paquetes turísticos dentro de Ecuador debido a la pandemia de la Covid

Publicado

el

El turismo es uno de los tantos sectores afectados con la pandemia de la Covid.  Muy pocos quieren arriesgarse a visitar un lugar foráneo, pese a que hay la oferta en las agencias de viaje. La tradicional temporada alta, que inicia en la quincena de noviembre y termina el 15 de enero, este hace año […]

Muchas empresas esperan que el turismo se reactive durante el mes de diciembre. Foto: Archivo
Publicidad

El turismo es uno de los tantos sectores afectados con la pandemia de la Covid.  Muy pocos quieren arriesgarse a visitar un lugar foráneo, pese a que hay la oferta en las agencias de viaje.

La tradicional temporada alta, que inicia en la quincena de noviembre y termina el 15 de enero, este hace año tuvo una excepción. La pandemia hizo que la demanda de turistas sea mucho menor.

Publicidad

"El desplazamiento de personas al exterior es bastante bajo, la situación de las agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y todos los prestadores de servicios es muy dura actualmente", asegura Anita Molina, de la dirección comercial de Sol Caribe, a Diario El Universo.

Entre los destinos que promueven las agencias son Ciudad de México, Cancún, Punta Cana, Medellín y Cartagena. Estos destinos son ofertados entre $720 y $780 por tres o cinco noches.

Los representantes de este sector no miran con mucho optimismo la oferta de paquetes turísticos al exterior en diciembre. Aseguran que este año hay expectativa por el turismo que se haga dentro del país.

Se estima que los que saldrán del país este año, son los que ya habían comprado sus pasajes, pero no pudieron desplazarse antes, ecuatorianos que se van para migrar o personas que viajan para traer mercancías.

Varias aerolíneas ecuatorianas, con rutas nacionales y extranjeras, buscan incentivar la venta de pasajes en el Cyber Day y Cyber Monday. Claro, con niveles que aún no se acercan a periodos normales.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído