AER colabora para la transparencia en la adjudicación de frecuencias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

AER colabora para la transparencia en la adjudicación de frecuencias

Publicado

el

Más de 350 radios de Ecuador no han podido renovar sus frecuencias y algunos han sido prorrogadas hace 15 años. Kléber Chica, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), resaltó que "aún están en la lucha" en el proceso del concurso para adjudicación de frecuencias. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) […]

Publicidad

Más de 350 radios de Ecuador no han podido renovar sus frecuencias y algunos han sido prorrogadas hace 15 años. Kléber Chica, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), resaltó que "aún están en la lucha" en el proceso del concurso para adjudicación de frecuencias.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) arrancó, el 15 de mayo, el proceso competitivo de asignación de 3 196 frecuencias de radio FM, de las que 2 212 son para medios privados y 984 para medios comunitarios. El 15 de septiembre se realizará el de concurso de frecuencias para televisión y en diciembre de frecuencias en AM.

Publicidad

Chica calificó de transparente, técnico y justo el proceso, e hizo un llamado al gremio de radiodifusores para defender el concurso de adjudicación e invitó a las radios comunitarias e interesados a participar. 

"Vemos este proceso transparente. Cualquier ciudadano que esté interesado en la radiodifusión puede participar, lo importante es no permitir la concentración de monopolios en radios", agregó.

También acotó que lo que pasó en años anteriores no se presentará en este nuevo concurso. "El pasado no existirá, hemos estado haciendo el seguimiento para que se dé el cumplimiento del articulo 110 de la Ley Orgánica de Comunicación", dijo.

Solución a frecuencias prorrogadas, "no estamos buscando nuevas"

El radiodifusor dejó en claro que no están participando por nuevas frecuencias. "Nosotros los radiodifusores que tenemos décadas no estamos demandando frecuencias nuevas, estamos prorrogados en nuestras frecuencias desde 2005", aseveró. (I)

"He conversado con el contralor (Pablo Celi) sobre este proceso y la función de la Contraloría es cuidar los bienes del Estado. A nosotros nos interesa que se dé cumplimiento con la Ley, no estamos buscando nuevas frecuencias".

Kléber Chica, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER)

Además:

El título habilitante que se entregará a los ganadores del concurso tendrá una vigencia de 15 años.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído