Ecuador
Adulta mayor murió por un infarto tras impresionarse por aumento en bono
REDACCIÓN DIARIO SÚPER/SANTA ELENA
Hay alegrías tan grandes que invaden el corazón y hasta lo hacen detener, tal y como le pasó a Margarita Rodríguez Cochea, de 86 años de edad, quien falleció por un infarto ocasionado aparentemente tras la impresión de recibir cien dólares del Bono de Desarrollo Humano.
El pasado lunes la mujer acudió a una entidad bancaria, como solía hacerlo cada inicio de mes, a la espera de recibir cincuenta dólares, monto que percibía de parte del Estado. Al ver los billetes en su mano, Margarita rebosaba de felicidad, su corazón se aceleró y de a poco un dolor en su pecho crecía. Su esposo, José Ascencio, narró que estaba asustada por el monto pero decidió no “pararle bola” y se marcharon a su natal comuna San Pedro, en la Ruta del Spondylus, de la provincia de Santa Elena.
María Ascencio, hija de Margarita, recordó que su mamita estaba muy alegre y dijo que, “sentía una alegría. Me dijo, ‘hija mira lo que me pagaron’, dio gracias a Dios por que necesitaba eso, se emocionó porque cuando le chequearon el corazón, nos informaron que latía muy rápido, como loco”. Con ese valor, la octagenaria pensaba comprar su tanque de gas, pagar la energía y el agua potable; y el restante sería destinado para sus medicinas y víveres.
La abuelita se negó a ir a un hospital en primera instancia, pese a que tras el ‘susto’ solo suspiraba.
Al ver que su dolor no se detenía y que las molestias ya eran notorias sus parientes la trasladaron al hospital de Manglaralto, pero en el camino su corazón se detuvo y murió. Deja a cuatro hijos y más de 20 nietos.
El próximo 18 de agosto iba a cumplir 87 años, los que anhelaba celebrarse en compañía de sus allegados y seguramente con un billetito extra. Sus restos son velados en el barrio San Franscisco y se prevé que hoy le den cristiana sepultura. (I)