ADN coincide en caso de ‘Guacho’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

ADN coincide en caso de ‘Guacho’

Publicado

el

COLOMBIA / AFP La Fiscalía de Colombia confirmó que el cadáver de Walter Patricio Arízala Vernaza, alias Guacho, tiene el ADN de su mamá, Margarita Vernaza. Según medios de comunicación colombianos, la madre de Guacho se trasladó de Ecuador a Tumaco (Colombia) para practicarse las pruebas ADN que resultaron positivas. Publicidad El 21 de diciembre […]

El 21 de diciembre de 2018, el presidente Iván Duque en rueda de prensa dio a conocer el éxito de la Operación David, en la que se dio muerte a Guacho. Foto: Archivo
Publicidad

COLOMBIA / AFP

La Fiscalía de Colombia confirmó que el cadáver de Walter Patricio Arízala Vernaza, alias Guacho, tiene el ADN de su mamá, Margarita Vernaza. Según medios de comunicación colombianos, la madre de Guacho se trasladó de Ecuador a Tumaco (Colombia) para practicarse las pruebas ADN que resultaron positivas.

Publicidad

El 21 de diciembre de 2018, las autoridades colombianas, dieron a conocer el éxito de la Operación David, en la que se dio muerte a Guacho, un ecuatoriano disidente de la guerrilla de las FARC y señalado como líder de un grupo narcoviolento que operaba en el sur colombiano, sobre todo en el departamento de Nariño. El cuerpo de Guacho fue llevado desde Nariño a Medicina Legal de Bogotá y allí estaba desde diciembre a la espera de que los familiares lo retiren, luego de las pruebas de identidad.

El 11 de enero, Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia, informó que la persona que se acercó a reclamar su cuerpo, aduciendo ser su padre, no sería su papá biológico según los análisis, por lo que la Fiscalía ordenó nuevas pruebas a la familia para identificar el cuerpo, en ese caso se comparó con las muestras de su madre.

El disidente de las FARC operaba en Colombia y es acusado de provocar atentados en la frontera norte de Ecuador, entre ellos los bombazos contra el Comando de Policía de San Lorenzo, en Esmeraldas, de secuestrar al equipo periodístico del diario El Comercio y de otros dos ecuatorianos. También fue vinculado con el expendio de droga de carteles mexicanos desde Tumaco y otras zonas de Nariño, sur de Colombia. (I)

Datos

Guacho enfrentaba procesos por el bombazo a un Comando de Policía en San Lorenzo, detonación de explosivos y por secuestro.

Y pese a su muerte, estos continúan.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído