Encuesta mide aceptación de la vacuna anticovid en Quito y Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Está de acuerdo con la vacuna contra COVID-19? Estudio de opinión revela que más del 20% de la población de Quito no quiere vacunarse

Publicado

el

La población de Guayaquil sigue demostrando un mayor rechazo a la vacuna contra la COVID-19, en comparación a los habitantes de Quito. Dicha afirmación proviene de diferentes encuestas realizadas por la firma @PerfilesOpinión durante los últimos meses. Y aunque las cifras exponen a un porcentaje de personas que se niegan a la inoculación, el nivel […]

Vacuna Sinovac
La encuestadora analizó el comportamiento desde enero hasta la actualidad. Foto: Chaideer Mahyuddin / AFP
Publicidad

La población de Guayaquil sigue demostrando un mayor rechazo a la vacuna contra la COVID-19, en comparación a los habitantes de Quito. Dicha afirmación proviene de diferentes encuestas realizadas por la firma @PerfilesOpinión durante los últimos meses. Y aunque las cifras exponen a un porcentaje de personas que se niegan a la inoculación, el nivel de aceptación aumentó tomando como referencia los números que se registraron en enero del 2021.

"¿Está de acuerdo con la vacuna contra COVID-19?", es la pregunta que realiza Perfiles Opinión. Se trata de una encuesta simple con dos opciones: sí o no. En la capital de Ecuador, un 77.23 por ciento responde que sí desea la inmunización colectiva. Mientras que un 22.77%  no está de acuerdo, sin espacio para que especifiquen sus razones.

Publicidad

Por su parte, en Guayaquil los números son más elevados hacia lo negativo: un total del 29.69 % no está de acuerdo con las sustancias anticovid. Asimismo, registran un 70.31 por ciento de aceptación. Los desarrolladores de estas encuestas manifestaron que el margen de error en sus mediciones es de cuatro puntos.

Aceptación en Quito y Guayaquil

Puede que las cifras antes compartidas sean elevadas, pero en realidad el nivel de aceptación viene aumentando desde principios del 2021. La misma encuesta se realizó en enero y el nivel de aceptación en Quito y Guayaquil apenas superaba el 50 por ciento (53.37%). A finales de mayo, el numero de aprobación creció y ahora un 73.12 por ciento de los consultados en ambas ciudades están de acuerdo con la vacuna.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído