Inauguración de supermercado causó revuelo por oferta del litro de aceite
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Peleas por un litro de aceite y una gran fila para entrar: Así fue la inauguración de un nuevo supermercado en el sur de Quito (VIDEOS)

Publicado

el

La apertura de un nuevo supermercado en el sur de Quito causó furor, tanto en sus instalaciones como en las redes sociales por la experiencia que causó  esta inauguración. Un nuevo local de Coral Hipermercados abrió en el sector de La Magdalena, este viernes, 10 de junio de 2022. Publicidad Especialmente, en redes circula un […]

En uno de los pasillos del supermercado la gente se peleó por agarrar más de una botella de aceite. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

La apertura de un nuevo supermercado en el sur de Quito causó furor, tanto en sus instalaciones como en las redes sociales por la experiencia que causó  esta inauguración. Un nuevo local de Coral Hipermercados abrió en el sector de La Magdalena, este viernes, 10 de junio de 2022.

Publicidad

Especialmente, en redes circula un video de una gran cantidad de gente que se agolpa en uno de los pasillos del establecimiento, donde se ubica el aceite, uno de los productos que más se ha encarecido en Ecuador durante las últimas semanas.

Debido a que el pruducto se oferta allí a $ 2,75 el litro, según registran los internautas, los clientes se pelean por alcanzar las botellas. "Solo le dejan coger uno por persona", manifiesta además una mujer en el video.

 

Esta es la problemática con respecto al precio del aceite en Ecuador

Desde la pandemia de covid-19, debido a las restricciones de movilidad ya se registraba un alto precio en varios productos, entre ellos los aceites de cocina. Pero el problema se agravó con la guerra entre Rusia y Ucrania desde febrero pasado.

Esto debido a que Ucrania era el mayor exportador de aceite de girasol en el mundo. Ahora, el conflicto ha paralizado las cosechas y varios países sufren desabastecimiento del producto, según reseña el New York Times.

Actualmente, el costo del aceite de girasol en Ecuador se ha elevado a $ 5,98 y $ 5,99, el litro, recoge Diario El Universolo que representa el 83 % de encarecimiento. El alza también se nota en otros aceites de origen vegetal y la carestía también se extiende a otros alimentos.

En razón de ello, las ofertas que ofrece el supermercado recién abierto provocaron una gran demanda. Donde los clientes incluso llegaron a hacer una cola de toda una cuadra para poder ingresar.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído