Lamentable: Ciclista de Santa Elena puede perder sus piernas por accidente de tránsito, informó su hijo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lamentable: Ciclista de Santa Elena puede perder sus piernas por accidente de tránsito, informó su hijo

Publicado

el

Un terrible accidente de tránsito se registró, ayer 10 de noviembre, en la calles Sucre y Guayaquil, en el centro del cantón Santa Elena. Giovanni Tomalá fue impactado por un vehículo Kia blanco, que lo arrastró en el capó hasta un camión estacionado sobre la vereda, reseña El Universo. El hombre fue atendido de urgencia […]

El hombre quedó entre el auto blanco y el camión. Foto: Cortesía
Publicidad

Un terrible accidente de tránsito se registró, ayer 10 de noviembre, en la calles Sucre y Guayaquil, en el centro del cantón Santa Elena. Giovanni Tomalá fue impactado por un vehículo Kia blanco, que lo arrastró en el capó hasta un camión estacionado sobre la vereda, reseña El Universo.

El hombre fue atendido de urgencia en el hospital Liborio Panchana. En horas de la tarde de ayer, lo trasladaron a la Clínica Guayaquil, en el centro de la ciudad.

Publicidad

Hilder Torres, trabajador del local, comentó al Diario Súper que ‘Giova’, como le dicen de cariño, al ver sus piernas destrozadas le imploró que lo dejara morir. “Me dijo que nunca más iba a volver a caminar, yo le hacía conversa para que no se duerma, solo quería morirse”, explicó sorprendido Torres quien lamentó que la ambulancia llegó después de 15 minutos.

En los exteriores de la Clínica Guayaquil se encuentra la familia de Giovanni, quien han pasado toda la noche en la espera de nuevas observaciones médicas. Cristian, hijo del afectado, comentó en vivo a Ecuavisa que su padre está en estado grave.

"Está bastante grave por las lesiones que sufrió, sus piernas (están) totalmente destrozadas. Él podría perderlas. Si existe la posibilidad que el cuerpo no rechace el tratamiento que se le esta haciendo, podría conservarlas pero conllevaría a un proceso riguroso de recuperación", explica.

Hasta el momento, el hombre ha recibido una operación, del cual salió a horas la madrugada de este 11 de noviembre. Giovanni ingresó a la clínica cerca de las 4:30, según su hijo. El ciclista recibió limpieza en la zona afectada, valoración médica y chequeo, sin embargo esperó que un equipo especializado pueda realizar la operación.

El estruendo alarmó a los transeúntes

Como todas la mañana, Tómala llegó en su bicicleta a comprar pero cuando iba a regresar a su casa fue impactado por un auto que se subió a la vereda en contravía. El hecho ocurrió a las 07:00 afuera de la panadería Ambato, ubicada frente al parque central de esa localidad.

El vehículo, a parte de ‘cargarlo’ encima del capó, lo estrelló contra un camión que estaba parqueado con una parte en la acera. El estruendo alarmó a los empleados de la panadería quienes salieron para ayudar con la atención.

El auto blanco recorrió al menos 25 metros de distancia en contravía, a exceso de velocidad, y se subió a la vereda, según los agentes de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) ofrecidos al diario.

El conductor del carro blanco fue detenido para investigaciones y la fiscal Jenny Paliz anunció que se reunían todos los elementos para un posible juicio en su contra. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído