Ecuador
Açaí, baya que cura la resaca
REDACCIÓN DIARIO SÚPER/GUAYAQUIL
Los bowls de tonalidad morada son cada vez más populares y consumidos entre el público fitness. Esta preparación cremosa se elabora con acai, una baya que proviene de Brasil y que posee fabulosas propiedades.
Doménica Vanoni, licenciada en nutrición y dietética especializada en Argentina comenta que es una de las pocas frutas en la naturaleza con grasas saludables, ya que es fuente de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. “Hoy es una tendencia el consumirlo. Lo venden como pulpa congelada”, menciona Vanoni y agrega como dato importante que es un excelente matachuchaqui gracias a la cantidad de antioxidantes que posee y aminoácidos, por lo cual es un buen reconstituyente. La baya en sí (foto inferior) no sabe a nada, pero en los restaurantes la hacen agradable al paladar agregándole otros ingredientes que pueden hacer crecer las calorías (un bowl llega a tener hasta 700 calorías).
Para preparar en casa una versión más saludable y que no te engorde, Vanoni aconseja licuar la pulpa de acai con un banano congelado, un chorro de leche y encima, almendras y hojuelas de avena. Así es muy sabroso y te proporcionará proteínas, energía, fibra, vitaminas y minerales con tan solo 300 calorías. El polvo de este fruto aporta bastante calcio, potasio, magnesio, hierro y vitamina A en forma de bioflavonoides, componentes que favorecen a la salud de la vista y del hígado. (I)