Ecuador
Buscan a hombre que violó a niña de 9 años tras ofrecerle comida aprovechando las condiciones vulnerables en que vive su familia
Las precarias condiciones en las que viven familias en Puerto Carreño, Vichada, en Colombia, fueron aprovechadas por un hombre para cometer el abuso sexual contra una menor. La comunidad está tras la pista del sujeto que violó a una niña de 9 años tras engañarla ofreciéndole comida. Acumula cuatro condenas por abuso sexual a niñas […]
Las precarias condiciones en las que viven familias en Puerto Carreño, Vichada, en Colombia, fueron aprovechadas por un hombre para cometer el abuso sexual contra una menor. La comunidad está tras la pista del sujeto que violó a una niña de 9 años tras engañarla ofreciéndole comida.
Los líderes de la Asociación de Cabildos y Autoridades Indígenas del Vichada y Orinoco (Orpibo) denunciaron el abuso sexual a través de un comunicado difundido el pasado 6 de abril. Los dirigentes declararon a Noticias Caracol que la familia de la niña “vive en condiciones vulnerables y eso habría sido aprovechado por el abusador para cometer este crimen”.
La organización indígena afirma que si las autoridades no capturan pronto al abusador, tomarán la decisión de actuar bajo la justicia indígena, informó Eliseo Gallardo, presidente de Orpibo, a Noticias Caracol.
La menor, mientras tanto, está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Fue colocada bajo cuidados en un hogar sustituto.
#Vichada || ORPIBO exige la captura del violador de una niña indígena de nueve años en Puerto Carreñohttps://t.co/UbzEW83H5i pic.twitter.com/ugYz4Nw6mv
— El Morichal (@Per_El_Morichal) April 6, 2021
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: 16 militares fueron declarados culpables, 11 de ellos cumplirán una pena de más de 34 años
-
Comunidad hace 4 días
Capturan a supuesto extorsionador que incendiaba vehículos en Los Ríos: el sujeto es considerado blanco de alto valor
-
Ecuador hace 3 días
Reparación es parte de la sentencia en caso Malvinas: militares deberán pedir disculpas y reconocer que eran víctimas
-
Comunidad hace 2 días
“Nunca habíamos visto algo así”: la reacción de extranjeros al usar el Metro de Quito
