Abren las piscinas y los gimnasios de media Europa, un paso más del desconfinamiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Abren las piscinas y los gimnasios de media Europa, un paso más del desconfinamiento

Publicado

el

Roma / AFP No más deporte en solitario. Las piscinas, gimnasios y clubes de fitness volvieron abrir este lunes en varios países, entre ellos Italia, Alemania y España, un paso más del desconfinamiento de Europa. Publicidad Una semana después de la reapertura de tiendas, bares y restaurantes, los italianos pueden regresar a los gimnasios, pero […]

Las familias de Europa ya salen a las zonas públicas de cada país. Foto: AFP
Publicidad

Roma / AFP

No más deporte en solitario. Las piscinas, gimnasios y clubes de fitness volvieron abrir este lunes en varios países, entre ellos Italia, Alemania y España, un paso más del desconfinamiento de Europa.

Publicidad

Una semana después de la reapertura de tiendas, bares y restaurantes, los italianos pueden regresar a los gimnasios, pero pidiendo cita previa. La medida afecta a unas 18 millones de personas que asisten regularmente a los aproximadamente 8 000 centros deportivos de Italia, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (Istat).

Perder calorías

Para muchos, se trata de perder las calorías acumuladas durante los meses de encierro gracias a las pesas o a la cinta para correr aún si lograron hacer ejercicio en casa o salir a correr. Con la llegada de los meses calientes del verano y el regreso a las playas, la necesidad de estar en buena forma física aumenta.

Según Istat, los italianos ganaron un promedio de dos kilos durante la larga cuarentena, el 28 % de ellos dejó de practicar actividades físicas, mientras que el 13 % redujo el número de sesiones de ejercicio.

Cloro para matar el virus

En Berlín, una docena de personas madrugaron este lunes para hacer fila y entrar bien temprano a la piscina municipal ya que se autoriza la entrada de sólo 72 nadadores al mismo tiempo por vasca de 50 metros.

En el sur de España, la piscina Ocean, de Sevilla, decidió abrir pese a que otras han postergado la apertura de unas semanas más. "Hemos reducido la asistencia de un 30 % (…) Aunque la capacidad es para 685 personas, solo 208 podrán acceder, según las normas vigentes", explicó a la AFP el gerente, Narciso Márquez.

"En el bar, podemos usar las mesas siempre y cuando se respete la distancia de dos metros entre los clientes y no se supere el número de personas autorizadas", agregó, especificando que "se aconseja reservar".

En toda Europa, la reapertura de piscinas y centros deportivos está sujeta al cumplimiento de estrictas normas de seguridad. En Italia, el uso de la mascarilla no es obligatorio durante los ejercicios, pero muchos centros exigen que sea usada de la entrada a los vestuarios.

En algunas zonas se deben respetar los dos metros de separación durante la actividad física y se deben desinfectar todos los aparatos después del uso.
En las piscinas públicas y los parques acuáticos de Italia cada persona debe disponer de 7 metros cuadrados de piscina y de al menos un metro y medio entre tumbonas.

Los responsables de las instalaciones deben conservar la lista de todos los visitantes durante 14 días, el período de incubación del virus, para poder rastrear y aislar un posible caso positivo y sus contactos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído