Publicidad

Ecuador

¿Por qué la vicepresidenta Verónica Abad asegura que el Gobierno de Daniel Noboa busca destituirla?: Esto es todo lo que dijo

En una entrevista mencionó que el tema de una posible destitución en su contra estaría en el TCE.

Published

on

Publicidad

La vicepresidenta ecuatoriana, Verónica Abad, volvió a pronunciarse sobre los roces que tiene con el Gobierno de Daniel Noboa. Ahora asegura que desde el Ejecutivo se busca su destitución a través del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Estas declaraciones las hizo durante una entrevista virtual con diario La Hora, este 13 de mayo de 2024. Actualmente, la segunda al mando el país permanece en Israel, enviada por el mismo presidente de la República, con la misión de ser embajadora de la paz.

Publicidad

Según asegura, mensualmente debe rendir cuentas de su función en Tel Aviv a la Cancillería, pero rechazó el "abuso y hostigamiento" que dice haber recibido desde Noboa y sus funcionarios.

En ese sentido detalló que entre las peticiones para conocer sobre sus actividades en Israel, país que se mantiene en conflicto armado con Hamás, le solicitaron un informe solo desde el mes de abril de este año. Ironizó que este quizás no se aprobará, "al ver si yo estoy o no cumpliendo con la paz aquí en Israel, seguramente no voy a pasar el examen, porque no he podido hacer que se declare la paz entre Gaza e Israel”.

Publicidad

Publicidad

Esto es lo que dijo Verónica Abad

  • "Hablo directamente del Gobierno, que implica a sus ministros y ministras, y de él (Daniel Noboa) porque es la cabeza del Gobierno”
  • “Hoy quieren destituirme a cuenta cabal, inventándome ahora el tema a través del Contencioso Electoral que ya está investigando, para declarar que tenía impedimentos para asumir mi cargo”.
  • “Soy la Vicepresidenta de este país, elegida legítimamente por los ecuatorianos, fue la voluntad de los ecuatorianos, no fue mi voluntad y mi voluntad es cumplir con los ecuatorianos”.
  • “No estoy (en Israel) por capricho, la Constitución no depende de si yo quiero o no quiero, si me hallo a gusto o no; hay algo que cumplir y se tiene que dar y es el orden constitucional”
  •  “La Constitución es clarísima, son los mismos causales, tanto para mí como para el Presidente. Y si el TCE quiere algo, quitarme el cargo por incumplimiento de funciones. Recordemos que la Constitución y el Código de la Democracia hablan de un binomio. Yo no estuve sola en la papeleta”.

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version