A través de seminario, la Unión Europea promoverá la economía circular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A través de seminario, la Unión Europea promoverá la economía circular

Publicado

el

Expertos locales, de España, Italia, México, Colombia y Chile se darán cita en el  Primer Seminario Internacional de Economía Circular del Ecuador, que se desarrollará el 13 y 14 de junio, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador de 09H00 a 17H00. El evento es organizado por la Unión Europea, con el apoyo del Ministerio de Producción, […]

Foto: Archivo
Publicidad

Expertos locales, de España, Italia, México, Colombia y Chile se darán cita en el  Primer Seminario Internacional de Economía Circular del Ecuador, que se desarrollará el 13 y 14 de junio, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador de 09H00 a 17H00.

El evento es organizado por la Unión Europea, con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Ministerio del Ambiente, Fundación ACRA, AME y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Publicidad

La economía circular (EC) optimiza el uso de los recursos y permite responder a los desafíos del crecimiento económico y productivo actual.

El seminario abordará la presentación de ponencias magistrales, paneles y mesas de trabajo. También se darán casos  de éxito implementados a nivel internacional y local, con el objetivo de generar discusiones vinculadas a la realidad nacional.

Esto servirá también para el proceso de elaboración de un Libro Blanco de EconomÍa Circular para el Ecuador, la creación de una red de expertos nacionales y regionales de Economía Circular y la definición de una Hoja de Ruta Nacional.

“Es necesario crear conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta, optimizando el uso de los recursos”, dijo la embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen.

Entre las ponencias están:

Conceptos generales de Economía circular – Ponente: Ángel Fernández – Presidente Fundación Economía Circular en España

Economía circular y Producción – Ponente: Sergio Escalera – Director de Economía Circular y Asuntos Públicos México, Centro América y Caribe y Andina – TETRA PAK (México)

Economía circular y Consumo – Ponente: Eleonora Rizzuto – (Italia)

GIRS (Panel) – Ponente: Ricardo Valencia – Subdirector del DANE (Colombia) – Ponente: Ximena Ruz – Subdirectora de (Chile)

Políticas y Financiamiento (Panel) – Ponente: Ricardo Lozano – Ministro de Ambiente Colombia – Ponente: Arnd Beck-Head of Regional Representation for Latin America- European Investment Bank

Estrategias de financiamiento: Mecanismos de Financiamiento: Cooperación internacional, fondos verdes y mecanismos privados más mecanismos privados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído