La construcción del quinto puente beneficiará a 4 cantones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A cinco años proyectan la construcción del quinto puente que unirá el sur de Guayaquil con Durán, Yaguachi y Naranjal: Sería el viaducto más largo del país y esto medirá

Publicado

el

La construcción del quinto puente que beneficiaría a 4 cantones de la provincia del Guayas, se lo considera como el proyecto más ambicioso y se realizará poco a poco. El concejal Andrés Guschmer y el subsecretario de Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fabián Uzcátegui anunciaron mediante una reunión este 1 de […]

quinto puente Guayaquil
El proyecto contará con una longitud de 44 kilómetros por lo que se lo denominaría el puente más largo de Ecuador. Foto: El Universo.
Publicidad

La construcción del quinto puente que beneficiaría a 4 cantones de la provincia del Guayas, se lo considera como el proyecto más ambicioso y se realizará poco a poco.

El concejal Andrés Guschmer y el subsecretario de Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fabián Uzcátegui anunciaron mediante una reunión este 1 de septiembre de 2021 que el proyecto estaría en cinco años.

Publicidad

El quinto puente beneficiará a Guayaquil, Durán, Yaguachi y Naranjal, para aquello se realizó una mesa técnica de trabajo que se espera que a fin de año o en enero del 2022 poder presentar el proyecto.

El objetivo del puente no es solo para transportar carga a los puertos, sino también para las personas que deseen transportarse por ese medio.

El proyecto contará con una longitud de 44 kilómetros por lo que se lo denominaría el puente más largo de Ecuador.

Uzcátegui, mencionó que existen 88 compañías interesadas y destacó que debido a la magnitud de la construcción se busca una que sea capaz de invertir debido a que la mayoría del capital sería de la misma, además, lo podrá recuperar mediante el cobro de un peaje.

Tramo de los puentes

Serán cinco los tramos, el primero ubicado en el sur de Guayaquil, en el sector de Las Esclusas donde se construirán dos pasos a desnivel y la vía hasta el puente.

El segundo es el puente.

El tercero empieza en el puente y llega a la derivación de los dos ramales.

El cuarto conecta a la vía Naranjal.

El quinto va al tramo de la vía Durán – Boliche. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído