Ecuador
800 niños concursarán en torneo de cálculo aritmético
Este sábado 4 de mayo se realizará el Tercer Campeonato Nacional ALOHA 2019, en el que 820 participantes tendrán el desafío de resolver 70 operaciones aritméticas en 5 minutos o menos. Las operaciones, tales como sumas, restas, divisiones, raíz cuadrada, serán resueltas utilizando el ábaco SOROBAN, las manos y el cálculo mental. Publicidad Este encuentro se realizará […]
Este sábado 4 de mayo se realizará el Tercer Campeonato Nacional ALOHA 2019, en el que 820 participantes tendrán el desafío de resolver 70 operaciones aritméticas en 5 minutos o menos.
Las operaciones, tales como sumas, restas, divisiones, raíz cuadrada, serán resueltas utilizando el ábaco SOROBAN, las manos y el cálculo mental.
Este encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, salón de los Presidentes, desde las 9h00 hasta las 16h00.
Los competidores provienen de ciudades del país como Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Santo Domingo, Ambato, Riobamba, Loja, entre otros.
El Director Académico Nacional de Aloha Ecuador, Luis Artunduaga, explica que "Aloha Mental Arithmetic es un referente mundial en el diseño de programas de entrenamiento cerebral para niños y jóvenes entre los 5 y 13 años y se encuentra en diversos continentes".
En el Ecuador está presente desde hace tres años y cuenta actualmente con 31 sedes y 5.000 alumnos.
Los competidores que se destaquen en esta edición del torneo, serán parte del campeonato internacional que se llevará a cabo en China, en julio próximo. (I)
-
Ecuador hace 2 días
La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento
-
Mundo hace 3 días
Todo sobre el estado de salud del papa Francisco que derivó en su fallecimiento este 21 de abril
-
Comunidad hace 3 días
Cuarta muerte en una semana dentro de la Penitenciaría del Litoral