1917 a la cabeza de la taquilla norteamericana, destrona a Star Wars - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

1917 a la cabeza de la taquilla norteamericana, destrona a Star Wars

Publicado

el

Nueva York / AFP La película de guerra 1917 encabezó este fin de semana las taquilla en Estados Unidos y Canadá, desplazando a la última entrega de la saga Star Wars, según cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo 12 de enero. Publicidad El largometraje de Sam Mendes, mejor filme dramático […]

el director de cine británico Sam Mendes posa en la alfombra roja cuando llega para asistir al estreno mundial y al Royal Film Performance de la película "1917" en Londres. Foto: AFP
Publicidad

Nueva York / AFP

La película de guerra 1917 encabezó este fin de semana las taquilla en Estados Unidos y Canadá, desplazando a la última entrega de la saga Star Wars, según cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo 12 de enero.

Publicidad

El largometraje de Sam Mendes, mejor filme dramático en los Globos de Oro, recaudó 36,5 millones de dólares en su estreno ampliado en las salas canadienses y estadounidenses. Durante sus dos primeras semanas de exhibición, sólo pudo ser vista en un puñado de cines, para pasar a más de 3 000 este vierne 10 de enero.

1917 evoca la epopeya de dos soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial que atraviesan las líneas del frente para llevar un mensaje crucial a 1 600 combatientes y evitar que caigan en una emboscada.

En estas tres semanas, el filme recaudó 39,2 millones de dólares en el mercado norteamericano y 60,4 millones en todo el mundo, de acuerdo a datos del sitio especializado Box Office Mojo.

Star Wars: El ascenso de Skywalker, que está en su cuarta semana de exhibición, ocupó la segunda posición, con 15,1 millones de dólares, llevando el total ingresado a 478,2 millones. La novena entrega de la saga está a punto de llegar a los mil millones de entradas vendidas, con 989,5 millones.

A continuación las otras ocho del Top 10:

  • Jumanji: Next Level: 14 millones de dólares entre viernes y domingo y 257,1 millones en cinco semanas.
  • Like a Boss: 10 millones de dólares
  • Buscando justicia: 10 millones de dólares
  • Mujercitas: 7,6 millones de dólares y 74 millones en tres semanas
  • Underwater: 7 millones de dólares
  • Frozen 2: 5,8 millones (459,3 millones en ocho semanas)
  • Entre navajas y secretos: 5,7 millones (139,6 millones en siete semanas)
  • Espías a escondidas: 5,1 millones (54,6 millones en tres semanas)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído