Así se vivió jornada “Un Día sin Inmigrantes” en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Solo lancé la idea: dice el tiktoker que planteó “Un Día sin Inmigrantes” y le responden con plantones hasta frente a la Casa Blanca (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Desde el pasado 1 de febrero, Carlos Eduardo Espina, un "influencer" de 23 años, hizo la convocatoria a “Un Día sin Inmigrantes”, desde Tik Tok, tras vivir en carne propia la deportación de su madre mexicana hace unos años. Este lunes 14, manifestaciones espontáneas en varias ciudades estadounidenses en reclamo de una reforma migratoria se […]

El activista Carlos Espina dijo que están poniendo "nuevamente en los oídos de todo el mundo la necesidad de una reforma migratoria". Foto: EFE/Lenin Nolly
Publicidad

Desde el pasado 1 de febrero, Carlos Eduardo Espina, un "influencer" de 23 años, hizo la convocatoria a “Un Día sin Inmigrantes”, desde Tik Tok, tras vivir en carne propia la deportación de su madre mexicana hace unos años.

Este lunes 14, manifestaciones espontáneas en varias ciudades estadounidenses en reclamo de una reforma migratoria se vivieron en "Un Día Sin Inmigrantes".

Publicidad

"Solo lancé la idea, y mucha gente contestó y nos pusimos en marcha", contó a EFE el joven, de padre uruguayo y que llegó a Estados Unidos cuando tenía 5 años.

Espina dijo que aunque no logren parar la economía, al menos están poniendo "nuevamente en los oídos de todo el mundo la necesidad de una reforma migratoria".

Con banderas mexicanas y centroamericanas, cientos de inmigrantes se reunieron este lunes 14 de febrero frente a la Casa Blanca para urgir al presidente Joe Biden a que cumpla su promesa de campaña y solucione la estadía legal de unos 11 millones de indocumentados en el país.

Inmigrantes llevaron pancartas y gritaron consignas frente a la Casa Blanca en Washington. Foto: EFE/Lenin Nolly

Qué esperan inmigrantes

"Biden, ¿dónde está la reforma?", "Reforma migratoria ahora", "Filadelfia presente", se leía en las pancartas en el parque del Mall de Washington.

"Volvimos a poner el tema en la mesa, y eso ya es un gran logro porque en medio de la pandemia y los problemas económicos los indocumentados habíamos vuelto a ser invisibles", dijo a Efe la peruana Lenka Mendoza.

Mendoza llegó hace 22 años al país y tiene un negocio de comida en Virginia.

Dijo que en menos de 15 días se logró reunir a más de mil personas frente a la Casa Blanca, "sin que le costara un peso a ninguna organización".

"Ya estamos cansados de que nos ignoren", subrayó la peruana.

Inmigrantes de más de 15 estados llegaron frente a la Casa Blanca y contaron sus historias.

Foto: EFE/Lenin Nolly

Quién convocó desde TikTok

Espina subrayó a Efe que en pleno año electoral es hora de reactivar la campaña por la reforma migratoria en el Congreso estadounidense.

Los organizadores también convocaron movilizaciones en Los Ángeles, San Francisco, Sacramento, Houston y Dallas.

También hubo en Phoenix, Denver, Las Vegas, Chicago, Atlanta, Filadelfia, Miami, Orlando, Boston y Nueva York, entre otras ciudades.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído