Qué pasó con el detenido por presunto abuso sexual en el Transmilenio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Ni 24 horas estuvo detenido: Quién era el presunto violador de la joven de 17 años en el Transmilenio (VIDEOS)

Publicado

el

“Ayer, 31 de octubre (de 2022) fui abusada en una estación de Transmilenio. Iba en la ruta B12 y me bajé en la estación de La Castellana”. Las palabras de una adolescente de 17 años, H.C., impactaron a la sociedad colombiana el pasado martes 1 de noviembre. Publicidad La joven denunció en video lo sucedido. […]

En Bogotá, jóvenes y colectivos feministas salieron a protestar por el caso de abuso sexual y varias estaciones de Transmilenio fueron destruidas. Foto: captura de video de @angieacamacho
Publicidad

“Ayer, 31 de octubre (de 2022) fui abusada en una estación de Transmilenio. Iba en la ruta B12 y me bajé en la estación de La Castellana”.

Las palabras de una adolescente de 17 años, H.C., impactaron a la sociedad colombiana el pasado martes 1 de noviembre.

Publicidad

La joven denunció en video lo sucedido. Narró, a ratos con la voz quebrada, que al bajarse de la estación, detrás se bajó un señor, trató de sacar algo de la maleta y ella quiso caminar más rápido, porque no había policías ni celadores.

El hombre la sometió con un cuchillo, la joven dice que entregó sus pertenencias pero ese sujeto empezó a tocarla de manera indebida y le dijo que iba a abusarla sexualmente.

A empujones, y bajo amenazas, la sacó de la estación. Le quitó el celular y la llevó a la parte posterior de la estación de Transmilenio, donde la obligó a realizarle una felación.

La víctima, entre lágrimas, dijo que cuando el sujeto quiso ir a más, vieron que dos jóvenes se acercaban y el violador huyó.

La adolescente, quien en el video se identificó como Hillary Castro, pidió ayuda y se la ofrecieron esas dos personas.

Repudio a los hechos en el Transmilenio

Conocida la historia de Hillary, desde distintos sectores exigieron justicia.

El repudio a lo ocurrido tuvo eco en la Presidencia. Desde el Palacio de Nariño, el mandatario Gustavo Petro, señaló el 3 de este mes: “Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fué abusada sexualmente en una estación de Transmilenio. Le solicito a la Policía en la brevedad del tiempo la captura del criminal”.

“La agresión a Castro y sus posteriores reclamos a las autoridades por la falta de atención y dificultades para denunciar provocaron una ola de indignación en redes sociales que se trasladó a las calles en protestas durante las cuales fueron destruidas varias estaciones de Transmilenio”, recordó EFE este lunes 7 de noviembre.

Atrapado el supuesto violador

La detención del presunto violador se hizo efectiva el sábado 5 de noviembre, en horas de la noche. Lo identificaron como Juan Pablo González Gómez, de 42 años.

El sujeto ingresó a las celdas de una URI (Unidad de Respuesta Inmediata) en Puente Aranda, Bogotá, la madrugada del domingo 6.

La Fiscalía colombiana, en redes, informó luego que un juez decretó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del presunto abusador de la menor de 17 años en el Transmilenio.

Cuando comenzaron a circular las imágenes de la detención de Juan Pablo González Gómez en las mismas redes cuestionaron algo: era muy parecido a un sujeto detenido, días antes, por mostrarse desnudo en un parque. Muchos aseguraban que se trataba del mismo “aberrado”.

En Infobae publicaron que había sido capturado casi dos semanas antes, el 21 de octubre, por conductas obscenas en vía pública en Usaquén.

Qué pasó con el supuesto aberrado del Transmilenio

Las autoridades dijeron que el aprehendido tenía antecedentes por injuria por vías de hecho, violencia intrafamiliar agravada y hurto calificado.

La mañana de este lunes 7 de noviembre se confirmó que el detenido fue hallado muerto en la celda de la URI.

Dijo Infobae: Tras la audiencia, en horas de la tarde del domingo, el señalado violador fue trasladado a la sala de retenidos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, mientras se definía a qué prisión llegaría para cumplir la medida de aseguramiento.

Pero a las 4:40 los encargados de su reclusión lo hallaron sin signos vitales al interior de su celda.

La Fiscalía, divulgó EFE, ya inició una investigación urgente para "esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en Transmilenio" después de que "el cuerpo del presunto victimario fuera encontrado en las celdas de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Sijin), en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde estaba recluido".

Agregó BluRadio que la Policía "anunció que se dio paso a una investigación interna disciplinaria con carácter prioritario, con el fin de establecer lo sucedido y aclarar en el menor tiempo posible lo sucedido en el misterioso fallecimiento.

"La investigación penal fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído