Estas son las áreas de trabajo en las que Alemania necesita profesionales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Alemania busca profesionales en América Latina: Estas son las áreas en las que el país europeo requiere personal

Publicado

el

Alemania enfrenta una creciente escasez de trabajadores cualificados, y de acuerdo con el ministro de Trabajo de ese país, Hubertus Heil, si no se toman medidas inmediatas, el país se quedará sin aproximadamente 7 millones de trabajadores para el año 2035. Sus declaraciones surgieron durante una entrevista al periódico Financial Times a principios de mayo, […]

Foto referencial: Jannonivergall/Pixabay
Publicidad

Alemania enfrenta una creciente escasez de trabajadores cualificados, y de acuerdo con el ministro de Trabajo de ese país, Hubertus Heil, si no se toman medidas inmediatas, el país se quedará sin aproximadamente 7 millones de trabajadores para el año 2035.

Sus declaraciones surgieron durante una entrevista al periódico Financial Times a principios de mayo, según  recogen medios internacionales.

Publicidad

Ahora, Heil y la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, realizan una gira por Brasil, Colombia y Panamá con el objetivo de explorar formas de facilitar la atracción de profesionales cualificados para cubrir las vacantes existentes en Alemania.

Durante el inicio de su viaje, Baerbock destacó la importancia de la colaboración entre América Latina y Europa, y subrayó que ambas regiones son socios naturales en este sentido.

Estos son los profesionales que busca Alemania

  • Personal sanitario: Hay necesidad de enfermeras/os y personal que cuide a pacientes de la tercera edad.
  • Informáticos, ingenieros y científicos para medianas y pequeñas empresas, en áreas como  desarrollo de software, soporte de software y hardware, seguridad informática o ciencia de datos.

  • Conductores, especialistas y empleos "verdes": Hace falta conductores profesionales y personal  para la industria medioambiental.

  • Otro tipo de especialistas que se requierne son: maestros artesanos, carpinteros, albañiles y plomeros o técnicos de calefacción y aire acondicionado. También “escasean los maquinistas de trenes y barcos”.

Cifras sobre la escasez de mano de obra

De acuerdo con el último informe anual de la Agencia Federal de Trabajo (BA), una de cada seis empresas en Alemania sufre escasez de mano de obra.

Además, el estudio revela que hay una falta de personal en 200 de las 1.200 profesiones evaluadas, en comparación con las 148 del año anterior.

Para acceder a las ofertas laborales lo primero es contar con el visado. Una vez que se lo consigue  “el Gobierno concede un permiso de residencia de hasta 18 meses en los que el aspirante puede homologar su cualificación profesional o adquirir formación adicional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído