Mundo
Ya no se necesitará test de negativo de covid-19 para entrar a Estados Unidos: Esto anunció el gobierno de ese país
Estados Unidos anunció que cancelará el requisito de presentar un test negativo de covid-19 para ingresar a ese país, que hasta ahora es obligatorio para viajeros que lleguen por vía aérea. Así lo informó la Casa Blanca este 10 de junio de 2022. Según recoge la AFP, el vocero de la presidencia estadounidense, Kevin Muñoz, […]
Estados Unidos anunció que cancelará el requisito de presentar un test negativo de covid-19 para ingresar a ese país, que hasta ahora es obligatorio para viajeros que lleguen por vía aérea. Así lo informó la Casa Blanca este 10 de junio de 2022.
Según recoge la AFP, el vocero de la presidencia estadounidense, Kevin Muñoz, dijo en su cuenta de Twitter que las autoridades sanitarias seguirán "evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes".
US will end Covid-19 testing requirement for air travelers entering the country
@CDCgov will evaluate its need based on the science and in context of circulating variants
@POTUS work on effective vaccines and treatments critical to this https://t.co/cpdlNfRHbt
— Kevin Munoz (@KMunoz46) June 10, 2022
Además, según los medios estadounidenses la medida entrará en rigor desde el próximo domingo, 12 de junio de 2022.
Así se manejaba el requisito para entrar a Estados Unidos
Debido a la variante ómicron del coronavirus, las autoridades sanitarias del país norteamericano endurecieron los procedimientos para ingresar desde diciembre de 2021.
Por ende, toda persona mayor de dos años de edad, que aborden un vuelo desde el extranjero, deben presentar una prueba negativa de covid, menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.
Mientras que, desde abril Estados Unidos También levantó el uso obligatorio de la mascarilla, en el transporte público y aviones, a través de una decisión judicial.
Según cita la AFP, Estados Unidos registra actualmente más de 100.000 casos nuevos de covid por día, una cifra que, según expertos, es inferior a la realidad. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Comunidad hace 2 días
Fiesta azulgrana en el Atahualpa: Deportivo Quito campeón de Pichincha tras seis años sin títulos
-
Comunidad hace 4 días
Guayaquil reducirá su huella de carbono con la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos
-
Comunidad hace 4 días
Avanza la integración con Brasil: reanudan vuelos directos y proyectan carretera hasta la Costa ecuatoriana