Mundo
Terremoto en Bangkok deja al menos 200 muertos y 730 heridos, según junta militar birmana
El fenómeno se registró en la región birmana de Sagaing y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay
El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió a Myanmar, en el centro-norte de Birmania este 28 de marzo de 2025 ha dejado un saldo trágico de al menos 200 muertos y 730 heridos según cifras de la junta militar birmana.
El epicentro del terremoto se localizó en la región birmana de Sagaing, aproximadamente a 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Birmania con una población de 1,2 millones de habitantes, recoge EFE. El sismo se registró a las 12:50 hora local (6:20 GMT) con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Las áreas más afectadas incluyen: Naipyidó (capital de Birmania): 96 muertos.
Región central de Sagaing: 18 muertos.
Kyaukse (Región de Mandalay): 30 muertos.
Estado de Shan (fronterizo con China): 39 muertos, según organizaciones internacionales.
En total, la junta militar ha declarado el estado de emergencia en seis regiones del país: Sagaing, Mandalay, Magway, Shan, Naipyidó y Bago. El general Min Aung Hlaing, jefe de la junta militar, advirtió en una transmisión televisiva que la cifra de muertos y heridos podría aumentar debido a la gravedad del desastre.
Además, la tragedia también ha afectado a Tailandia, país vecino, donde se declaró el estado de emergencia en Bangkok. La primera ministra Paetongtarn Shinawatra informó que al menos cuatro personas murieron y más de 80 permanecen atrapadas tras el colapso de un edificio en construcción.
(I)
Cifras que podrían aumentar