Los requisitos para trabajar en Alemania con la 'tarjeta de opotunidades'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Alemania lanza su propia ‘Green Card’ por falta de mano de obra ¿Cuáles son los requisitos?

Publicado

el

El ministro de trabajo de Alemania, Hubertus Heil, presentó la denominada ‘tarjeta de oportunidades’, una versión alemana de la ‘Green card’ estadounidense, según informaron medios internacionales el 7 de septiembre de 2022. La credencial facilitará a los extranjeros la posibilidad de ir a ese país a buscar empleo, sin necesidad de una oferta laboral. La […]

Alemania
Los profesionales son bienvenidos a Alemania cumpliendo una serie de requisitos. / Foto: Pixabay
Publicidad

El ministro de trabajo de Alemania, Hubertus Heil, presentó la denominada ‘tarjeta de oportunidades’, una versión alemana de la ‘Green card’ estadounidense, según informaron medios internacionales el 7 de septiembre de 2022. La credencial facilitará a los extranjeros la posibilidad de ir a ese país a buscar empleo, sin necesidad de una oferta laboral.

Publicidad

Según el medio alemán DW, se trata de una estrategia "desesperada" por solucionar la escasez de mano de obra. De acuerdo con la Asociación Central de Operarios de Alemania hacen falta 250.000 empleados calificados.

Mientras que la Federación de Asociaciones Patronales Alemanas de la Industria Metalúrgica y Eléctrica, dos de cada cinco empresas de ese sector ven dificultada su producción por falta de personal, cita DW. 

Estos son los requisitos que solicita Alemania

  • Un título universitario o una cualificación profesional
  • Al menos tres años de experiencia profesional
  • Conocimiento del idioma o residencia previa en Alemania
  • Menos de 35 años de edad

Beneficios y limitaciones de la ‘tarjeta de oportunidades’

Con la expedición del documento se agilizará los procesos de naturalización y doble nacionalidad en ese país, además responderá a la disminución de población joven de Alemania.

Sin embargo, como toda oportunidad existen condiciones y limitantes. Por ejemplo, el número de arjetas será limitado, dependiendo de las necesidades del gobierno, resalto Heil a la prensa.

"Se trata de una inmigración cualificada, un proceso no burocrático, y por eso es importante que garanticemos que los que tienen la tarjeta pueden ganarse la vida mientras están aquí", expresó el funcionario la semana pasada en una entrevista. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído