Mundo
Taras Ostapchuk, el marino ucraniano que trató de hundir lujoso yate perteneciente a magnate cercano a Vladimir Putin
Taras Ostapchuk, quien fuera el jefe de tripulación del yate Lady Anastasia, quiso hundir el lujoso buque, propiedad del oligarca Alexander Mikheev, unos dias después que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero.
Lo hizo tras trabajar 10 años para este magnate que sería cercano al presidente ruso Vladimir Putin, para vengarse de la invasión que se ha cobrado miles de vidas en Ucrania y millones de desplazados, según confesó.
La embarcación "Lady Anastasia", de 48 metros de eslora fue retenida en Puerto Adriano, en la isla mediterránea de Mallorca. Las autoridades sospechan que el barco pertenece a Alexandre Mijeiev, director general de Rosoboronexport, empresa pública rusa a cargo de la venta de armas. Luego de la invasión rusa en Ucrania varios países han ordenado la incautación de cuentas bancarias, mansiones y barcos de lujo de los magnates rusos, por lo que Lady Anastasia, valorado en unos 7 millones de dólares, ha estado en la mira de las sanciones.
Meet the brave #Ukrainian mechanic Taras Ostapchuk from #Kyiv who on Feb 27 sank the luxury $7 mln yacht "Lady Anastasia" on Spanish Majorca. The vessel belongs to the close to Putin Russian arms oligarch Alex Mikheev. Ostapchuk returned to Ukraine and joined Ukr. Army. pic.twitter.com/Hk8IdlbxU6
— Victor Kovalenko (@MrKovalenko) March 26, 2022 Según cita el sitio www.ndtv.com, Taras Ostapchuk, de 55 años, abrió válvulas en la sala de máquinas de la embarcación de 156 pies en un intento de inundarla como una forma de protesta contra la invasión rusa de Ucrania.
"No me arrepiento de nada de lo que he hecho y lo volvería a hacer", dijo Taras Ostapchuk, citado por el Mallorca Daily Bulletin . En sus palabras, su antiguo jefe es "un criminal que vende armas que matan al pueblo ucraniano".
De hecho, Taras Ostapchuk volvió a Ucrania para enlistarse como voluntario para luchar contra los rusos. (I)
La venganza de Taras Ostapchuk