Mundo
Se confirmó que cinco tripulantes del sumergible Titan perdieron la vida: La Guardia Costera de Estados Unidos habla sobre una implosión
En un trágico suceso, la empresa OceanGate Expeditions confirmó a través de un comunicado la muerte de los cinco miembros de la tripulación que participaban en la expedición hacia los restos del Titanic, a bordo del sumergible Titan.
La noticia se dio en medio de un conferencia de prensa de la Guardia Costera de Estados Unidos, donde se informó que los escombros encontrados en medio del océano son consistentes con la implosión de la emblemática nave.
La Guardia Costera EEUU confirma sobre el submarino desaparecido #Titan:
– los restos encontrados son "consistentes con la pérdida de la cámara de presión"
– habla de “implosión catastrófica de la embarcación”
– creen que los 5 pasajeros han muerto pic.twitter.com/2d7ooLbw3B— Dori Toribio (@DoriToribio) June 22, 2023
Esto se sabe sobre lo que pasó con la expedición al Titanic
El pasado domingo 18 de junio, pocas horas después de iniciar el viaje, se perdió la comunicación con la embarcación. "Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido", declaró el comunicado de la empresa.
Los navegantes fueron descritos como verdaderos exploradores con un espíritu aventurero y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Posteriormente la compañía expresó su agradecimiento a las múltiples organizaciones de la comunidad internacional que colaboraron y trabajaron arduamente en la misión de rescate. Asimismo, se solicitó respetar la privacidad de las familias en estos dolorosos momentos.
Este trágico suceso ocurre horas después de que los equipos de rescate descubrieran un campo de restos cerca del Titanic. La Guardia Costera informó que los expertos están evaluando la información recopilada y se espera que ofrezcan más detalles próximamente.
La búsqueda del sumergible, denominado Titan, se lleva a cabo por los equipos de rescate a bordo de los buques Horizon Arctic, Deep Energy y Skandi Vinland.
“Encontramos el cono de proa, después encontramos una vasta área de escombros y encontramos la parte frontal de la cámara presurizada fue el primer inicio de un evento catastrófico. Poco después encontramos otro campo de concentración de escombros, ahí encontramos la otra mitad de la cámara presurizada, básicamente la totalidad de la unidad presurizada”, dijo John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera. (I)