Avión en el que viajaban 132 personas se estrella en China
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Revelan detalles del accidente aéreo de China en el que viajaban 132 personas: "cayó unos 8 mil metros en tres minutos" (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La tarde de este lunes 21 de marzo del 2022 un avión de la compañía China Eastern Airlines se estrelló en una localidad del suroeste de China. De acuerdo a la información que emitió la empresa, dentro de la aeronave viajaban 132 personas entre pasajeros y personal. Sería, según reseña AFP, el accidente más mortífero […]

Foto: The Sun.
Publicidad

La tarde de este lunes 21 de marzo del 2022 un avión de la compañía China Eastern Airlines se estrelló en una localidad del suroeste de China. De acuerdo a la información que emitió la empresa, dentro de la aeronave viajaban 132 personas entre pasajeros y personal. Sería, según reseña AFP, el accidente más mortífero de este país desde 1994.

El avión estaba identificado con las siglas MU5735; era un Boeing 737 que viajaba desde la ciudad de Kunming (norte) a Cantón (sureste). El rastreador de vuelos FlightRadar24 captó la última señal del avión aproximadamente a las 14:22 horas locales, cuando sobrevolaba la zona de la ciudad de Wuzhou.

Publicidad

En ese momento, según lo muestra la web mencionada, el avión cayó bruscamente cuando estaba a 8.900 metros de altura. La última data se registró cuando se encontraba a escasos mil metros del suelo. "Cayó unos 8.000 metros en tres minutos", informaron.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) dijo en un comunicado que la nave "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou". Minutos más tarde añadieron: "En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado".

De las 132 personas que viajaban en el avión, 123 eran pasajeros y los otros 9 parte de la tripulación.

Foto: cortesía de The Sun.

Reacción de la población cercana e imágenes del accidente

AFP informa que la población cercana a la zona del accidente se dispuso para brindar asistencia en el rescate. "Todos fueron a la montaña", dijo un comerciante que vive a cuatro kilómetros a la AFP.

Otro residente de la zona le dijo un medio local que el avión involucrado en el accidente había quedado "pulverizado" y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña.

 

 

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído