Publicidad

Mundo

Se casa con el hijo del asesino de su padre: La conmovedora historia de dos familias que sobrevivieron al genocidio de Ruanda

Published

on

Publicidad

La muestra del verdadero perdón. En Ruanda una pareja contrajo matrimonio 14 años después que el padre de la novia asesinara al papá de su prometido. Alfred y Yankurije están felizmente casados pese a lo sucedido en el pasado.

La madre de Alfred no sólo perdonó al hombre que asesinó a su esposo hace 28 años en el genocidio de Ruanda, permitió además que la hija de ese sujeto se casara con su hijo más tarde.

Publicidad

Historia de amor y perdón en Ruanda

Bernadette Mukakabera, madre de Alfred, y su esposo Kabera Vedaste eran miembros de la comunidad tutsi y eran perseguidos luego de que el avión donde iba el presidente de Ruanda, fuera derribado el 6 de abril de 1994, reseñó BBC.

Tras el magnicidio, los hutus, iniciaron asesinatos bien organizados atacando a sus vecinos tutsi en todo el país y uno de ellos fue Gratien Nyaminani (padre de Yankurije), quien vivía con su familia al lado de la de Bernadette en Mushaka.

Publicidad

Gratien fue arrestado y eventualmente juzgado por uno de los tribunales comunitarios como sospechoso del genocidio.

En 2004, Gratien le contó a Bernadette cómo había asesinado a su esposo y le pidió disculpa. Y en esa misma audiencia, ella decidió perdonarlo. Por eso, no tuvo que cumplir una pena de 19 años de prisión, sino una sentencia de dos años de servicio comunitario.

Publicidad

Una sola familia

Luego de años, estas familias se unieron y fue gracias al amor de Alfred y Yankurije. La hija de Gratien, Yankurije, tenía 9 años al momento del asesinato y comenzó a ir a la casa de Bernadette a ayudarla.

"Decidí ir y ayudar a la madre de Alfred a hacer las labores domésticas e, incluso, las de la granja, porque ella no tenía a nadie más que la ayudara, teniendo en cuenta que mi padre fue responsable por el asesinato de su esposo", dijo Yankurije.

La madre de Alfred no siente rencor hacía su nuera por las acciones de su padre en el pasado. Foto: BBC News

El padre, Gratien no estaba tan contento cuando le contaron de la propuesta de matrimonio, pero finalmente lo convencieron y dio su bendición luego de que Bernadette insistiera en que no guardaba rencores hacia Yankurije.

Alfred y Yankurije se casaron en el 2008. Al final, todo quedó atrás entre estas familias e incluso, Bernadette Mukakabera asegura que no siente rencor hacia nuera por las acciones de su padre en el pasado. (I)

Lo más leído

Exit mobile version